El candidato a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump presuntamente se burló de Marcelo Ebrard, ya que recordó que cuando era presidente solicitó soldados al gobierno mexicano para el muro fronterizo pero se negaron, así que los amagó con aranceles.
En un mitin en Michigan, Trump recordó que un funcionario le dijo que le daría soldados para proteger el muro, libre de impuestos “así nos dieron todo. Gané. Conseguí todo de México”.
Cabe recordar, que Marcelo Ebrard, exsecretario de Relaciones Exteriores de México era la persona que estaba negociando con el gobierno de Estados Unidos cuando Trump amagó con aranceles.
Prosiguió: “Y entonces esta persona estúpida, con un IQ bajo, una persona con un IQ bajo, te garantizó que es el IQ más bajo, de 50 o 60, y esta negociando contra Putin, presidente XI, de China, Macron de Francia (…)”.
Aunque este insultó al parecer no fue para Marcelo Ebrard sino para su contrincante a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden.
OJO
Trump NO insultó a @m_ebrard sino a Biden (según parece, porque no lo menciona).
Y de México y su gobierno dijo las cosas negativas que siempre ha dicho, esta noche en Michigan.
Sí dijo que Ebrard se río de él (Trump) y que le pareció irrespetuoso y odia que se rían de él. https://t.co/y0ownn0SEA
— Ariel Moutsatsos (@arielmou) July 21, 2024
LEE TAMBIÉN: Come las marcas de comida favoritas de Biden y Trump por un día y esto le pasó
Esto le respondió Claudia Sheinbaum a Trump por Ebrard
Minutos después, la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum respondió a Donald Trump por presuntamente insultar a Marcelo Ebrard.
A través de la redes sociales, Sheinbaum Pardo escribió “Lamento el lenguaje soez del expresidente Trump y desde luego discrepo de su opinión sobre Marcelo Ebrard. Para mí es uno de los mejores servidores públicos de México y será un gran secretario de economía de nuestro país, que nadie debe olvidar, es libre y soberano”.
Lamento el lenguaje soez del expresidente Trump y desde luego discrepo de su opinión sobre @m_ebrard Para mí es uno de los mejores servidores públicos de México y será un gran secretario de economía de nuestro país, que nadie debe olvidar, es libre y soberano. https://t.co/o5cKRryh9V
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) July 21, 2024
¿Qué dice Marcelo Ebrard sobre el insulto?
Marcelo Ebrard, próximo secretario de Economía respondió a los presuntos insultos del candidato a la presidencia de Estado Unidos, Donald Trump.
“Cuando te insultan en campaña ,como acaba de hacerlo el ex Presidente Trump ,siempre hay un propósito electoral: ganar adeptos. Nunca aceptaré calificación de un candidato en el exterior. No me intimida. Defenderé los intereses de México con toda dignidad y firmeza”, escribió en sus redes sociales.
Cuando te insultan en campaña ,como acaba de hacerlo el ex Presidente Trump ,siempre hay un propósito electoral: ganar adeptos. Nunca aceptaré calificación de un candidato en el exterior. No me intimida. Defenderé los intereses de México con toda dignidad y firmeza.
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) July 21, 2024
Breve Biografía de Donald Trump
Donald Trump es un empresario y político estadounidense. Fue el 45º presidente de los Estados Unidos, sirviendo desde enero de 2017 hasta enero de 2021. Antes de entrar a la política, Trump era conocido por su carrera en bienes raíces y como presentador del programa de televisión “The Apprentice”.
Es miembro del Partido Republicano y ha sido una figura controvertida tanto en la política como en los medios de comunicación.
Marcelo Ebrard, próximo secretario de Economía
Marcelo Ebrard, al asumir la Secretaría de Economía en el nuevo gabinete de Claudia Sheinbaum, se posiciona como uno de los personajes clave ante la posible reelección de Donald Trump en Estados Unidos.
Su experiencia previa como Canciller durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lo perfila como un estratega vital para México en el contexto de una política estadounidense impredecible.
Ebrard, quien al igual que Sheinbaum fue jefe de gobierno de la CDMX, no solo ha mostrado habilidad en la diplomacia sino también en la gestión de relaciones internacionales complejas, siendo una pieza clave en la renegociación del T-MEC, el tratado que define la cooperación económica entre México, Estados Unidos y Canadá.