Internacional.- El magnate y aspirante a la presidencia de Estados Unidos Donald J. Trump admitió que sus posturas y comentarios realizados como parte de su campaña política están afectando su marca y sus negocios, aunque en las encuestas no va mal.
Notas relacionadas:
Fabricantes de cerveza Donald Trump le cambian de nombre por uno más “adecuado”
Qué ironía: prendas de marca Donald Trump son hechas en México
Piñata de Donald Trump se convierte en éxito inmediato en ventas
El polémico Donald Trump ha causado gran controversia desde el inicio de su campaña en busca de la candidatura presidencial por el Partido Republicano al hacer comentarios en los que señala que los mexicanos inmigrantes en Estados Unidos son violadores, asesinos y traficantes de droga.
Durante esta semana, Trump perdió varios socios comerciales, entre los que destacan NBC, Univisión, Televisa y Macy’s. Este fin de semana la compañía de carreras de autos Nascar también se deslindó de político y estrella de reality shows.
La imagen del millonario se ha visto dañada entre el público que no es republicano o conservador, quienes lo tienen en segundo lugar de las preferencias según una encuesta de CNN.
Este sábado, Trump dio una entrevista a la cadena Fox y reconoció que su campaña presidencial lo ha dañado en el aspecto financiero. De acuerdo con Business Insider, el empresario dijo que “No ha sido bueno para mi marca, creo que es malo para mi marca. Tal vez voy arriba en las encuestas pero ciertamente estoy perdiendo clientes y gente”.
Aún así, Donald Trump asegura que la mala imagen y publicidad negativa no ha golpeado tanto a sus negocios.