-
Donald Trump, reconocido por su pasión por la Coca-Cola Light, recibió un obsequio muy especial.
-
Coca-Cola se posicionó como la marca de bebidas más valiosa del mundo en 2024.
-
El expresidente Trump ha sido un ferviente consumidor de Coca-Cola Light.
Donald Trump, el presidente electo de los Estados Unidos es muy bien reconocido por su pasión por la Coca-Cola Light, por lo que recibió un obsequio muy especial que representa su conocida afinidad por esta bebida. En un gesto simbólico, el presidente y director ejecutivo de The Coca-Cola Company, James Quincey, le entregó la primera botella conmemorativa de Diet Coke por su nuevo cargo presidencial.
Y es que de acuerdo con un estudio de Kantar, Coca-Cola se posicionó como la marca de bebidas más valiosa del mundo en 2024, con un valor de aproximadamente 98.720 millones de dólares estadounidenses, mientras que Red Bull y Nongfu Spring se situaron en segundo y tercer lugar respectivamente. En términos de facturación, la empresa tras la famosa lata roja y blanca logró hacerse con el liderazgo, posición que hasta ahora ocupaba Nestlé.
Aunque Statista refiere que si hay un país que ha desempeñado un papel clave en el éxito de este sector, especialmente en el caso de los refrescos, ese es Estados Unidos. Ya que, un ciudadano medio allí bebe más de 420 litros de gaseosas y similares; dato que sin duda ha contribuido a que se convierta en el máximo consumidor de bebidas no alcohólicas del mundo. No solo eso, ya que se trata asimismo de la nación que más dinero mueve gracias a este mercado. En concreto, reportó la cantidad de hasta 200.000 millones de dólares en 2023 y las previsiones apuntan a que esta cifra sea aún mayor en el futuro cercano.
Donald Trump recibe una Coca-Cola diseñada especialmente para él
La botella de Coca-Cola presenta una etiqueta especial que dice: “La investidura del presidente de los Estados Unidos Donald J. Trump 20 de enero de 2025”, sobre el emblema de la Casa Blanca.
Esta tradición de Coca-Cola de obsequiar botellas conmemorativas en las inauguraciones presidenciales data de 2005. Sin embargo, Trump es el primer presidente en recibir una botella de Diet Coke, en reconocimiento a su conocida preferencia por esta bebida.
La entrega de este obsequio marca un cambio notable en la relación entre Trump y Coca-Cola. Esta publicación compartida en la plataforma de X ha cuasado muy buenas impresiones, sumando casi 5 millones de visualizaciones.
Tonight, President Trump received the first ever Presidential Commemorative Inaugural Diet Coke bottle from the Chairman and CEO of Coca-Cola Company, James Quincey 🇺🇸 pic.twitter.com/IgV2pxHnxD
— Margo Martin (@margomartin) January 15, 2025
Durante su presidencia, Trump fue conocido por su afición a la Diet Coke, ya que se presume que ha llegado a consumir hasta 12 latas al día, teniendo a su disposición un botón especial en el Despacho Oval para solicitarla.
Ahora lee:
Sheglam apuesta por producto rociador de brillos de Hello kitty
Consumidores celebran la llegada del autocobro en Oxxo
Nuevo juego de Mario Kart podría llegar con Nintendo Switch 2; esto es lo que sabemos