-
Tras perder su cuenta de Twitter, ser suspendido en Facebook y perder su canal de Youtube, esta plataforma ha condicionado el regreso del republicano.
-
El regreso de Trump a redes sociales patenta un importante tema de regulación de contenidos dentro de estas plataformas.
-
Las redes sociales han llamado la atención en última fechas, por las polémicas decisiones que han tenido que tomar.
Las redes sociales son clave en la comunicación actual, sobre todo ahora que digital es un lugar común y obligado para desempeñar estrategias que no tienen desperdicio y por el contrario, nos advierten del valor en la interacción, sobre todo cuando se debe regular la polémica, tal como ha ocurrido con Donald Trump y la reciente censura de la que fue objeto en redes sociales.
Ante este incidente, un elemento que no debemos de perder de vista es el que nos revela lo necesario que es debatir entorno a la interacción que se genera en estas plataformas y lo necesario que es innovar en función de estas reglas que apuesten en todo momento por la libertad.
El regreso de Trump a Youtube, a condición de…
Donald Trump ha comenzado a dejar de sufrir las terribles condiciones que muchas plataformas de redes sociales le impusieron, luego de que mantuvo un discurso sumamente polémico cuando se registraron las protestas de sus simpatizantes en el Capitolio, las cuales acabaron con la toma del Congreso de ese país.
Tras perder su cuenta de Twitter, ser suspendido en Facebook y perder su canal de Youtube, esta plataforma ha condicionado el regreso del republicano ahora que considere, los niveles de violencia se hayan reducido.
Susan Wojcicki, presidenta ejecutiva de la compañía, ha advertido que cuando la plataforma considere que el riesgo de violencia disminuyó, será hasta entonces que Trump vuelva a ser youtuber.
Para saber el riesgo de incitación a la violencia, la directiva aseguró que los parámetros que seguirán son las declaraciones y advertencias que lance el gobierno contra toda retórica de violencia que se esté impulsando en ese país.
El regreso de Trump a redes sociales patenta un importante tema de regulación de contenidos dentro de estas plataformas y revela lo importante que sigue siendo la discusión para evaluar lo conveniente que sigue siendo el implementar políticas de comunidad y a condición de qué implementarlas, donde la libertad sigue siendo un tema debatido.
Las redes sociales tomando decisiones
Las redes sociales han llamado la atención en última fechas, por las polémicas decisiones que han tenido que tomar y en este sentido determinar acciones a través de las cuales se patenta la necesidad de pensar el concepto de libertad.
Esta libertad de expresión se ha convertido en un problema para las marcas, con acciones que nos advierten lo necesario que se vuelve entender el concepto.
Dentro de México, por ejemplo, se desató la polémica cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la censura de la que fue objeto Trump y Twitter comenzó a censurar cuentasque simpatizaban con el mandatario dentro de su plataforma.
A detalle.
Las redes sociales son plataformas de gran impacto en el mercado y durante la contingencia, cifras proyectadas por Statista advieten que las principales plataformas a las que han recurrido los mexicanos son Facebook, seguida de Youtube y Twitter, lo que evidencia la demanda de entretenimiento que hay en el mercado.
Ahora lee: