-
Donald Trump ese niega a aceptar que Joe Biden sea Presidente Electo y por ello amenaza con ir a los tribunales.
-
Dice que su equipo comenzará a procesar el caso para garantizar que las leyes electorales se cumplan.
-
“Joe Biden no ha sido certificado como el ganador de ningún estado”
Esta mañana CNN ha proyectado el triunfo de Joe Biden, a quien coloca como el presidente número 46 de Estados Unidos, luego de que una victoria en el estado donde nació, que lo colocó sobre los 270 votos electorales necesarios para ganar al actual presidente Donald Trump.
Con los 20 votos electorales de Pensilvania, Biden ahora tiene un total de 273 votos electorales y con ello sepulta las esperanzas de Trump, aunque este se ha negado al triunfo y dice que esto no ha terminado.
Donald Trump se niega a reconocer la elección y dijo que es por “el simple hecho es que esta elección está lejos de terminar”, dijo en un comunicado emitido minutos después de que NBC proyectara que Biden se había convertido en presidente electo.
“Joe Biden no ha sido certificado como el ganador de ningún estado, y mucho menos de los estados altamente controvertidos que se dirigen a recuentos obligatorios, o estados donde nuestra campaña tiene desafíos legales válidos y legítimos que podrían determinar el vencedor final”, agregó.
Trump prometió que irá a los tribunales el lunes, que su equipo comenzará a “procesar nuestro caso en los tribunales para garantizar que las leyes electorales se cumplan plenamente”.
Trump no acepta los resultados que anuncian la CNN y Ap y dice: "el lunes nos veremos en los tribunales". "Se han contado votos falsos", dice en un correo enviado mientras está en su campo de golf en Virginia. pic.twitter.com/bkB1DoQBqn
— David Alandete (@alandete) November 7, 2020
Te recomendamos:
- CNN en crisis por una noticia falsa: polémico video se viraliza en redes
- Pedrito Sola es el nuevo community manager de esta tienda
- Ni Librerías Gandhi se salva: coloca el nuevo etiquetado en su publicidad
Biden se desempeñó como vicepresidente durante el expresidente Barack Obama. También es el senador de Delaware más antiguo. A lo largo de su campaña, Biden ha argumentado que el “alma de la nación” está en juego y ha prometido que buscará curar un país fracturado por la presidencia de Trump.
El presidente electo Joe Biden ha emitido una declaración, diciendo que se siente “honrado y humilde por la confianza que el pueblo estadounidense ha depositado” en él y en la vicepresidenta electa Kamala Harris.