Estados Unidos.- La discusión política en los Estados Unidos tiene varias aristas y una de ellas es la resistencia de muchos famosos de Hollywood al magnate. Después del polémico video de Snoop Dogg, la respuesta de Trump.
Con la gran actividad que Donald Trump tiene en las redes sociales, era esperable una pronta reacción al video en el que el rapero Snoop Dogg aparece apuntándole con un arma en la cabeza.
En la madrugada de Washington, Trump se preguntó en Twitter qué habría pasado si Snoop Dogg hubiera ‘disparado’ a Obama en lugar que a él. El tuit concluye con un rotundo “jail time!” (¡tiempo en prisión!).
Can you imagine what the outcry would be if @SnoopDogg, failing career and all, had aimed and fired the gun at President Obama? Jail time!
— President Trump (@POTUS) 15 de marzo de 2017
Aunque antes de que Trump ganara las elecciones Snoop Dogg se mostró cercano al magnate, parece que su opinión cambió con el tiempo. Conocedor del impacto que iba a generar, aprovechó para lanzar su nuevo video (“Lavender”) que, obviamente, dividió opiniones.
El artista le dijo a la revista Billboard: “Hay mucha gente haciendo discos cool, divirtiéndose, yendo a fiestas, pero nadie está lidiando con el verdadero problema, con este payaso como presidente”.
Además de Donald Trump, en las imágenes se ven varios hombres maquillados como payasos y el tema de la violencia contra los afroamericanos es central.
Snoop logró lo que quería (comercialmente hablando). En sólo tres días, el video cosechó más de 2,3 millones de visitas y su nombre se replicó en todos los medios del mundo.
Sobre el video ya hablaron Michael Cohen, abogado de Trump, que dijo que es “vergonzoso” y exigió disculpas públicas; y el senador republicano por Florida, Marco Rubio, que advirtió que “podría haber problemas” porque el videoclip sólo llama a la violencia.