El marketing político digital volvió a hacerse presente en Estados Unidos, ahora en el proceso de transición del presidente Barack Obama al republicano Donald Trump.
Se trata de la presentación del portal web con que Donald Trump anuncia su nuevo cargo como mandatario de uno de los países clave a nivel internacional, cuyo valor de marca es de 19 mil 703 billones de dólares, según estimados de Brand Finance.
El portal greatagain.gov se convirtió en una estrategia con la que Trump invierte en su marca personal ahora como presidente de Estados Unidos, en la que destaca su perfil como nuevo mandatario junto al del vicepresidente electo Michael R. Pence.
–
Working together, we will begin the urgent task of rebuilding our nation and renewing the American dream. Join us at https://t.co/jioPNgivfT
— Transition 2017 (@transition2017) 9 de noviembre de 2016
Ante el lanzamiento del sitio este ya se encuentra como el portal más visto, al ser colocado por Alexa en el lugar 323 mil 744 dentro de Estados Unidos y tres millones 853 mil a nivel mundial.
En la nota Popular estrategia de digital marketing logró recaudación millonaria para Donald Trump, señalábamos la importancia de los recursos digitales para las estrategias de marketing político en la actualidad, recordándonos que el 40 por ciento de marcas, según cifras proyectadas por MarketingCharts, Mailjet y Statista, ven en estrategias como el email marketing una herramienta con buenos resultados hasta 2020.
Otra cifra que justifica la importancia digital en las campañas políticas lo ofrece el crecimiento de usuarios de internet reportado por ITU, donde estos pasaron de mil 24 millones en 2005 a tres mil 174 millones en 2015.