Hillary Clinton sufre neumonía y casi se desmayó en un evento público el hecho se convirtió en una herramienta de marketing político para Donald Trump, quien aparecerá en un programa de televisión hablando sobre su estado de salud. Hoy se filtraron los detalles.
El candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano, Donald J. Trump, aparecerá este jueves en el programa de Doctor Oz, el cual ya fue grabado, y hablará sobre su estado de salud, una clara estrategia para mostrarse más apto ante Hillary Clinton, quien está enferma.
Llama la atención que en el promocional se ve a Trump preguntando al público si da a conocer sus exámenes médicos o no.
Luego de la grabación del programa, algunos de los asistentes comenzaron a filtrar detalles sobre lo que habló Donald Trump. Por ejemplo, Trump pesa 121 kilogramos y de acuerdo con su estatura (1.88 metros) tiene sobrepeso y está cerca de la obesidad. El candidato aseguró que quiere bajar 7 kilos.
Otra cosa que se filtró es que Donald Trump aseguró que le gusta la comida rápida (fast food), algo que se ha confirmado con las fotos que sube a redes sociales, porque “al menos sabes lo que le ponen”.
El estado de salud es un tema que genera discusión en distintas partes del mundo. Por un lado están quienes exigen que se haga pública la salud de los presidentes para saber si es apto o no para gobernar y por el otro están quienes creen que es una violación a la privacidad.
El que la salud de los presidentes sea un secreto de Estado ha dado pie a teorías de la conspiración en las que muchos aseguran que X o Y funcionario padece cáncer o alguna enfermedad mental que le impide hacer bien su trabajo. El programa donde Trump habla de su salud se transmitirá el jueves en la televisión estadounidense.