Donald Trump atribuye que el uso provocativo de Twitter y otras redes sociales le valieron como una parte de su victoria como presidente de Estados Unidos.
El presidente electo indicó en una entrevista con la cadena CBS que una vez que esté en la Casa Blanca hará un uso más moderado de las redes sociales, peros nada de qué avergonzarse de la utilización que hizo de ellas durante la campaña.
“El hecho de que tenga ese poder en términos de números con Facebook, Twitter, Instagram, etcétera, creo que me ayudó a ganar en una carrera en la que otros gastaron más dinero que yo. Y yo gané”, de acuerdo con un fragmento de la entrevista que fue difundido este sábado.
59 millones de estadounidenses votaron por el empresario neoyorquino. En redes sociales, 14.8 millones lo siguen en Twitter y 14.4 millones más lo hacen a través de Facebook.
El candidato republicano se valió de Twitter para burlarse de sus oponentes y atacar a su críticos durante una tumultuosa campaña que lo opuso a la candidata demócrata Hillary Clinton.
Cuando le cuestionaron sobre la actitud que tendría respecto a las redes sociales cuando asuma la presidencia, en enero, dijo: “Voy a ser muy discreto”.
Durante su larga trayectoria como conductor de programas los de televisión “El Aprendiz” y “El Aprendiz con celebridades”, Donald Trump representó a un hombre de negocios que parecía fabuloso. Esta imagen de un empresario “que nunca se equivoca” y fue la plataforma de lanzamiento para su campaña presidencial.
El electorado que logró amasar Trump ubica a los hombres blancos de media o baja formación y de zonas rurales y clase trabajadora, estadounidenses que desprecian las políticas neoliberales, las mismas que los republicanos promovieron, luego de la crisis de 2009, que han ampliado y hecho más notable la desigualdad.