Internacional.- El magnate empresario Donald Trump, demandó a la cadena de televisión Univisión por 500 millones de dólares tras cancelar su contrato de la próxima emisión de los certÔmenes de belleza Miss Universo y Miss USA.
Notas relacionadas:
Dejan solo a Donald Trump, una postura que quebró un negocio multimillonario
MƩxico no participarƔ en Miss Universo tras declaraciones de Donald Trump
Donald Trump falla en su personal branding
Luego de que la semana pasada Univisión hiciera público su retiro del concurso de belleza y de cualquier relación futura con Trump por sus comentarios despectivos hacia los mexicanos. El empresario acusa a la cadena televisiva por coartar su liberta de expresión. A lo que ésta responde no tener fundamentos y continúa con su postura de no transmitir el certamen.
Por otro lado, las marcas siguen reaccionando ante la actitud del millonario, pues no coinciden con su actitud discriminatoria contra los migrantes mexicanos. Tal es el caso de la cadena NBC, la cual el pasado lunes dio por concluido su contrato con Miss Universo, al igual que Televisa y el millonario mexicano Carlos Slim, anularon todos los proyectos con el dueƱo del certamen.
La marca mĆ”s reciente en retirar su apoyo a Donal Trump, es la cadena de retail Macy’s, empresa que vendĆa la lĆnea de ropa del empresario de bienes raĆces desde 2004. La compaƱĆa anunció en un comunicadoĀ que pone fin a su relación con el millonario, pues estĆ” decepcionada y apenada por las declaraciones del magnate.