Como āridĆculoā y muy costoso definió este martes Donald Trump al nuevo avión Air Force One de Boeing para el gobierno de Estados Unidos, por lo que instó a la administración de Barack Obama que lo cancele.
“Boeing estĆ” construyendo un nuevo Air Force One 747 para futuros presidentes, pero los costos estĆ”n fuera de control, mĆ”s de 4 mil millones de dólares. Ā”Cancelen el pedido!”, dijo Trump en un mensaje publicado en Twitter.
Boeing is building a brand new 747 Air Force One for future presidents, but costs are out of control, more than $4 billion. Cancel order!
ā Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 6 de diciembre de 2016
MĆ”s tarde durante una conferencia de prensa en Nueva York, el presidente electo de Estados Unidos seƱaló que “el avión estĆ” totalmente fuera de control. Creo que es ridĆculoā.
La firma respondió este martes con un comunicado y seƱaló que actualmente se encuentran bajo un contrato de 170 millones de dólares con el gobierno estadounidense, mismo con el que ellos brindan asesorĆa y especificaciones que requieren las aeronaves del gobierno.
āEsperamos trabajar con la Fuerza AĆ©rea de Estados Unidos en fases posteriores del programa para entregar los mejores aviones para el presidente con un precio el mejor precio para los contribuyentes estadounidensesā, seƱaló la empresa.
La Fuerza AĆ©rea anunció en enero del 2015 que se emplearĆa un Boeing 747-8 para reemplazar dos aeronaves Air ForceĀ para transportar al presidente de Estados Unidos. El Air Force One es uno de los sĆmbolos mĆ”s visibles de ese paĆs.
Los detalles sobre el valor total del nuevo contrato aĆŗn no se han dado a conocer, pero la Fuerza AĆ©rea habĆa dicho que destinó mil 650 millones de dólares para dos aviones de reemplazo.
La Fuerza Aérea de Estados Unidos otorgó a Boeing Co. un contrato inicial valuado en 25,8 millones de dólares en enero. Los presidentes de Estados Unidos han usado aviones de Boeing para volar desde 1943, según el sitio web de la firma.
Los aviones 747-8, con 73 metros de largo y 68 metros en sus alas pueden volar directamente desde Washington a Hong Kong, mil 600 kilómetros mÔs que el actual Air Force One.