Una guerra entre millonarios podría tomar lugar en el escenario internacional, luego de que el candidato republicano Donald Trump podría preparar uno de sus ya conocidas estrategias de ataque, con declaraciones en contra del magnate mexicano Carlo Slim.
El hecho ocurre luego de que el millonario estadounidense y candidato a la presidencia de Estados Unidos aseguró que hay una estrategia a nivel mundial para atacar su campaña, por parte de poderes económicos que ven el beneficio en apoyar a la demócrata Hillary Clinton.
Las reacciones en Twitter no se han hecho esperar:
Trump contra Slim, la batalla final pic.twitter.com/YK78HBZZmj
— Blu Rey (@El_blu_Rey) 14 de octubre de 2016
Gracias tío Slim por destruir a Trump vía el NYT. Súbeme la factura del teléfono.
— Flash (@Lvissxz) 13 de octubre de 2016
Según Trump odia a los mexicanos, por la competencia con Slim, y porque estuvo debajo de él en el NY Times. ¿Pero y el odio a las mujeres?
— Felipe Martin (@PipeMartin) 7 de octubre de 2016
Entre estos señalados, una fuente de la campaña de Trump aseguró a The Wall Street Journal que Carlos Slim es uno de los millonarios que está coludido con la campaña de Clinton, para generar reportes de prensa negativos.
El comentario es lanzado en alusión a la participación accionaria que tiene Slim en el diario The New York, periódico que anunció el apoyo a la campaña de Hillary Clinton en septiembre pasado, al reconocer que su apoyo obedecía al “su intelecto, experiencia, dureza y valentía en una carrera casi continúa en el servicio público, siendo muchas veces la única mujer en la arena”.
Donlad Trump acudió en 2015 a una entrevista con el popular presentador David Letterman donde este le cuestionó si sabía a quién le pertenecía el diario The New York Times.
“El tiene una parte del diario”, contestó en esa ocasión el magnate en donde reconoció que Slim era un “buen tipo” y que “tenía mucho dinero”.
De trascender una guerra de señalamiento por parte de Trump y en contra de Carlos Slim estaríamos viendo un escenario donde la marca personal del magnate estadounidense se enfrente nuevamente a la percepción negativa de su imagen por lanzar señalamientos en contra de una marca personal de origen mexicano, que tiene impacto internacional por ser de los primeros cinco hombres más ricos en el mundo, por lo que resultará interesante observar el impacto que tendrá en el valor de marca de Slim y directamente en el impacto de un diario con gran fama internacional.
En Trump ¿pierde valor de marca? dábamos cuenta que Brand Keys reportó una caída de ocho puntos porcentuales en la imagen de Trump dentro del mercado de bienes raíces y seis por ciento dentro del mercado de clubes de golf, dos segmentos clave en la fortuna del magnate.
En esa ocasión se advirtió que a partir del impacto en la marca de Trump, del que ya se tienen números, será importante observar la estrategia de percepción que lleve a cabo Trump y que se convertirá en una importante lección de mercadotecnia en caso de suceder, de lo contrario, si pierde la elección, posiblemente veamos la caída de una de las marcas que logró hacer historia en el mercado de bienes raíces, tesis que empata con la declaración de Larry Chiagouris, especialista en meracdotecnia en la Lubin School of Business en Pace University, quien aseguró a The Wall Street Journal que el resultado para la marca Trump, de perder la elección, se traduciría en menos reservas en sus hoteles y una caída en las membresías de sus clubs.