Internacional.- Al aspirante a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, no le basta con pelearse con medios de comunicación, cadenas de retail o con México, ahora lanzó una amenaza al Partido Republicano de que si le juegan chueco será candidato independiente.
Notas relacionadas:
¿Llegó el fin de la campaña de Donald Trump?
¿A cuánto asciende la fortuna de Donald Trump?
Donald Trump usa foto de soldados nazis para promover su liderazgo
El magnate Donald Trump ha llevado una polémica campaña de marketing político en busca de ser el sucesor de Barack Obama. Su postura en torno a los inmigrantes mexicanos, a quienes señala como violadores y asesinos, le han provocado grandes críticas pero también la simpatía de un gran sector de los estadounidenses conservadores que casi siempre votan por el Partido Republicano.
Pues esta semana Trump amenazó al partido donde busca la candidatura. De acuerdo con un reporte del New York Post, el millonario contendería como candidato independiente si el Partido Republicano no le da un trato justo. Aseguró que ser el tercero en la carrera presidencial estará definido por las acciones del Comité Nacional Republicano en las elecciones primarias.
No es la primera vez que un empresario busca competir de forma independiente contra los partidos Demócrata y Republicano, en 1992 el magnate Ross Perot lanzó una campaña aún y cuando nunca había trabajado en el gobierno. En esa elección Bill Clinton obtuvo 43 por ciento, el entonces presidente George Bush el 37.5 y Perot el 18.9, por lo que se considera que fue quien definió el proceso electoral de ese año.