Como ya es costumbre, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump utilizó su medio preferido para arremeter en contra de una firma, en esta ocasión fue a la tienda en línea Amazon, a quien se le acusa de no pagar impuesto en internet aún cuando estos no existen.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario norteamericano lanzó el siguiente mensaje “El #AmazonWashingtonPost, algunas veces llamado como el guardián de Amazon, no paga impuestos en internet (lo cual debería) es NOTICIAS FALSAS”.
The #AmazonWashingtonPost, sometimes referred to as the guardian of Amazon not paying internet taxes (which they should) is FAKE NEWS!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 28 de junio de 2017
El hashtag se volvió tendencia en la red social, de acuerdo con datos de TweetReach alcanzó más de 180 mil cuentas, a la vez de que se generaron más de 207 mil impresiones.
Conservatives accused Obama -sans evidence – of using IRS to target them, now Trump is abusing that power for real. #amazonWashingtonPost
— Sarah Reese Jones (@PoliticusSarah) 28 de junio de 2017
Conservatives accused Obama -sans evidence – of using IRS to target them, now Trump is abusing that power for real. #amazonWashingtonPost
— Sarah Reese Jones (@PoliticusSarah) 28 de junio de 2017
😂 Trump just forced the "pay your fair share" crowd to defend #AmazonWashingtonPost one of the biggest tax evaders of all time #Luxembourg
— RockPrincess (@Rockprincess818) 28 de junio de 2017
#AmazonWashingtonPost is not a news organization It is an advocacy group & propaganda mouth piece for the Democratic Party #wednesdaywisdom pic.twitter.com/AljHWGVvPO
— Deplorable Melissa (@sweetatertot2) 28 de junio de 2017
If you google #AmazonWashingtonPost a pop-up window comes up and yells "THIS IS WHY WE NEED MENTAL HEALTH CHECKS FOR PRESIDENT"
— Alt Fed Employee (@Alt_FedEmployee) 28 de junio de 2017
La disputa entre el presidente del vecino país del norte con el propietario de la tienda en línea y del periódico “The Washington Post” no es de ahora; desde 2015 Trump ha atacado a Bezos a través de la aplicación.
En aquel entonces el magnate publicó que la adquisición del diario por parte Bezos tenía la finalidad de mantener los impuestos bajos de su empresa (Amazon) sin fines de lucro.
Además recalcó que sí el sitio virtual pagara los impuestos justos, sus acciones caería y “se arrugarían como bolsas de papel”, “La trampa del Post lo salva”.
Mientras que en la campaña electoral a la presidencia estadounidense de noviembre pasado, el ganador de la contienda Donald Trump cuestionó al CEO de Amazon al asegurar que tiene un negocio que escapa al control de las leyes antimonopolio.
¿Impuestos de internet?
Como se señaló al principio de la nota, el concepto es errado, no existe ningún impuesto de internet, de hecho, la denominada Ley de Internet Libre de Impuestos promulgada en 1998 exentó a las compañías proveedoras de internet del pago de impuestos federales, estatales o locales en Estados Unidos.