-
En el 2020, se registró que la cifra de donares de órganos fue de unos 24 mil 200.
-
En México, son más de 21 mil las personas registradas en espera de un trasplante de órgano o tejido.
-
Cada año se realizan cerca de 7 mil trasplantes tanto de donante vivo como fallecido en México.
Las redes sociales son una vitrina de historias que son tan peculiares que no es descabellado que se viralicen. Es el caso de una empleada que se ha viralizado al difundirse su caso en el mundo digital, ya que ella decidió ayudar a su jefa al donarle un riñón y esta la despidió por faltar al trabajo en medio de su recuperación.
Esta historia muestra un tema muy importante como la donación de órganos en el mundo, donde, de acuerdo a datos de un estudio de GODT y EDQM, en el 2020, muy probablemente a consecuencia de la pandemia de Covid-19, la cifra fue de unos 24 mil 200.
Por su parte, en México, y según datos del Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA), son más de 21 mil las personas registradas en espera de un trasplante de órgano o tejido. De ellas, 12 mil 977 necesitan un trasplante renal, así como 7 mil 549 un trasplante de córnea, 326 un trasplante hepático y 42 un trasplante de corazón para continuar con vida.
La historia viral
El caso de Debbie Stevens, se ha hecho viral al mostrar su realidad en su lugar de trabajo.
La historia, que se difundió en medios internacionales, se compartió como la mujer que decidió donar un riñón a su jefa enferma, sin esperar una acción a cambio. Pero el caso causó revuelo luego de que la empleada, compartió que su empleadora decidió despedirla porque se ausentó un día por estar recuperándose luego de la operación.
De acuerdo con el testimonio de Debbie Stevens, ella, solo quería ayudar. Sin embargo, se llevó una sorpresa cuando su jefa Jackie Brucka de 61 años, le dio la espalda.
Su testimonio fue contado en The New York Post, y la historia fue un caso del 2012 que se viralizó actualmente en las redes sociales.
Se pudo conocer que la empleada le donó el riñón a su jefa, pero no resultó compatible, por lo que los médicos intercambiaron su órgano con otro donador, y el de ella se lo dieron a otro paciente.
In 2012, Debbie Stevens donated her kidney to save her boss’s life. But the boss (Jacqueline Brucia) fired her when she got what she wanted. pic.twitter.com/sjdWzhciZf
— Facts Bok (@factsbok) March 5, 2023
Por lo que, luego de la intervención quirúrgica, la empleada empezó con varios problemas de salud, en piernas y en aparato digestivo, y no se encontraba en condiciones para regresar al trabajo, pero se sentía presionada.
Los medios internacionales indicaron que, mientras su jefa seguía recuperándose, Debbie faltó a sus responsabilidades en su compañía y de un momento a otro la despidieron.
“Si no lo hago, pensarán que te doy un trato especial. Es algo doloroso y horrible. Me sentí traicionada”, dijo en su momento para el medio estadounidense.
Y es así, como las redes sociales siguen siendo un medio importante para compartir este tipo de historias que abren un gran debate y muestran la realidad de una problemática mundial.
Ahora lee:
Cinépolis: esto pasa a combos si dices Shazam en dulcería
Lo mismo pero más barato versión bloqueadores, según usuario
Disfruta el fin de semana con los productos más vendidos de Misik