Acaban de finalizar los juegos de Río y el lanzador de disco polaco, Piotr Malachowski, ha decidido subastar la medalla de plata que acaba de ganar hace pocos días en su disciplina, para ayudar a un pequeño de cinco años que sufre de cáncer ocular y solo puede recibir el tratamiento que le salvaría, en EE.UU.
Tal como ha explicado el propio deportista el pasado viernes en su perfil de Facebook, después de obtener la presea, la familia del niño le contactó para pedirle ayuda. Su respuesta ha sido inmediata y ha decidido que a pesar del valor que puede tener lograr una medalla de plata, al sacarla a subasta, asegura que realizará una acción aun mejor, la de ayudar a este niño que necesita viajar a Nueva York a recibir tratamiento.
De hecho ha comenzado su propia campaña en la red social, haciendo un llamado a sus seguidores y a quienes deseen escuchar, para donar lo que falta de los 112.000 euros que se requieren para el pequeño, mientras que anunciaba que todo lo que se recaude con la subasta de esa medalla que ha ganado, será destinado a este noble fin, tal como se puede leer en su cuenta:
“Ganar una medalla es uno de los sueños de cualquier atleta. Para todos es importante lograr el oro, pero lamentablemente no lo pude conseguir. A pesar de eso, el destino me dio la oportunidad de aumentar el valor de mi medalla de plata. Justo después de la competición una madre me escribió para pedirme ayuda. Su hijo tiene un cáncer en el ojo que solo afecta a niños menores de cinco años y en Polonia no tiene ninguna oportunidad de salvarse, la única oportunidad es curarse en Nueva York.
Por eso decidí ayudar y doné mi medalla para que fuese subastada. El importe entero será destinado al tratamiento, animo a todas las personas de buena voluntad a poner dinero, a enviar mensajes de texto y a ofrecer ayuda de todas las formas posibles. Vamos a ayudar a los padres y a la familia. En Río he luchado por el oro, hoy hago un llamamiento a todo el mundo: luchemos por algo que es más bonito, la salud de este chico. Estáis todos invitados a la subasta. Si me ayudáis, mi plata puede ser más valiosa que un oro”.