México D.F.- Con miras a diciembre, una de las temporadas mÔs importantes para la industria de bebidas alcohólicas, principalmente para la tequilera que, con un valor de mÔs de 6 mil 500 millones de pesos, es una de las mÔs fuertes en México, la marca de tequila Don Julio lanzó una agresiva campaña, la cual a pesar de que es integral tendrÔ mayor presencia en plataformas digitales.
MƔs notas relacionadas:
Tequila como ācombustibleā: Anuncio de JosĆ© Cuervo
MƔs de 2 millones de litros de tequila se consumen en Rusia
Don Julio celebra 70 años con botella edición especial
En entrevista exclusiva conĀ Lander Otegui, gerente de marketing de la marca, indicó que el objetivo de esta nueva campaƱa “Hablemos de Tequila” es mantener el liderazgo en el segmento Ultra Premium y Deluxe asĆ como generar un fuerte vĆnculo con los consumidores y como consecuencia, lealtad hacia la marca.
Detalló que el presupuesto de mercadotecnia de Don Julio se destina principalmente en actividades de construcción de marca a través de apoyos fuertes  como publicidad exterior, pautas en televisión de paga y abierta,  plataformas digitales, relaciones públicas, centros de consumo, y trade marketing.
Su principal apuesta serĆ”n las plataformas digitales, en especial su blog. “Creemos que generando contenido relevante para nuestro targetĀ podemos construir el mejor sitio auspiciado por una bebida alcohólica y volver a Don Julio no sólo un referente en tequila sino tambiĆ©n en arte, cine, mĆŗsica, cultura y estilo de vida; TambiĆ©n apostamos mucho a nuestras fan pages de Facebook a travĆ©s de las cuales tenemos contacto directo con nuestros consumidores y generamos trĆ”fico hacia nuestro blog”, seƱaló.