-
La buena experiencia que una marca le brinde a los consumidores es un tema de interés para estos.
-
Esta se define como el marketing hasta las ventas y el servicio al cliente, pasando por cada punto intermedio a los que pasa el usuario.
-
Más del 69 por ciento de los consumidores desean que los minoristas mejoren su experiencia de cliente.
La experiencia al cliente sigue siendo una de las características más buscadas de las personas a la hora de consumir un producto o servicio. Ahora Domino’s Pizza sorprendió con “traje volador” para entregar pedidos en un festival de música.
La experiencia del cliente es una característica que podemos ver en cualquier tipo de interacción que una marca tenga con el consumidor, sin importar que sea física o digital.
La experiencia al cliente la definimos como, “todos los aspectos del recorrido de compra, desde el marketing hasta las ventas y el servicio al cliente, pasando por cada punto intermedio a los que pasa el usuario”.
Esta acción se puede resumir como la suma total de todas las interacciones que un cliente tiene con una marca. Por eso, se ha convertido en el principal diferenciador competitivo de las marcas hoy en día, por lo que las empresas deben asegurarse de que sus estrategias pensadas en este sector puedan ofrecer interacciones personalizadas y agradables en cada punto de contacto con el cliente.
En ese contexto, de acuerdo a datos de fintech Broadridge Financial Solutions Inc., más del 69 por ciento de los consumidores desean que los minoristas mejoren su experiencia de cliente.
Domino’s Pizza sorprende con “traje volador”
Mejorando la experiencia que le brinda a sus usuarios, Domino’s Pizza ha llevado el delivery de pizzas a un nivel completamente nuevo al lograr que uno de sus repartidores utilice un traje a reacción inspirado en la canción “Rocket Man” de Elton John.
La historia con la marca se reportó en el Reino Unido, donde la compañía de comida rápida sorprendió con una innovadora forma de entrega durante el Festival de Glastonbury, donde el cantante Elton John actuó como cabeza de cartel.
Esta medida fue tomada por la marca debido a los atascos y a la prohibición de ingresar vehículos al recinto del festival, por lo que se encontró con dificultades para entregar sus productos a los asistentes que solicitaron sus productos mediante las plataformas digitales.
Domino’s will deliver pizza in jet flying suits. Cyberpunk delivery will begin testing today at the Glastonbury Music Festival, where about 200,000 people flock… pic.twitter.com/5fLHOm9sDe
— Tansu YEĞEN (@TansuYegen) June 21, 2023
Para su entrega, la marca global decidió probar un método futurista de reparto de comida en colaboración con Gravity Industries, quienes fueron los encargados de diseñar un traje a reacción que permitía volar al repartidor de manera segura y mantener las pizzas calientes.
Pero lo más inspirador fue que esta ingeniosa idea de utilizar el traje a reacción fue inspirada por Elton John, quien aparece en la icónica canción “Rocket Man”.
Domino’s will start delivering pizza in jetpack suits. Flying delivery began testing this week at the glastonbury music festival. ? pic.twitter.com/6jakGVgzHx
— SKURT (@168skrt) June 27, 2023
Jam Press el subdirector de relaciones públicas en dicho país, dijo que “cuando nos dimos cuenta de que servir porciones en el interior del festival era imposible, nos inspiramos en las cabezas de cartel de este año para lanzar nuestra propia prueba de entrega rápida: era algo obvio”.
“Así que este año hemos querido dar un paso de gigante y probar nuestro propio servicio de hombre cohete para ayudar a los hambrientos campistas a conseguir un trozo de satisfacción por las nubes en el futuro”, agregó.
El ingenio de la marca se viralizó en redes, donde los comensales comenzaron a compartirlo con el pulso digital de todo el mundo.
Y es así como las marcas con la ayuda de la tecnología siguen incrementando las oportunidades de experiencias que le brindan a sus millones de consumidores.
Ahora lee:
“Checo” Pérez parte del podio en el Gran Premio de Austria
Modelo de OnlyFans se gasta $391 mil en vallas publicitarias con su contenido