-
El caso de Domino’s Pizza nos recuerda lo importante que se ha vuelto el mercado en la actualidad.
-
Hay recursos tremendamente valiosos en consumo que no podemos perder de vista.
-
La demanda del fast food hace cada vez más valiosa la experiencia del consumo de comida rápida.
Domino’s Pizza estrenó un servicio y ahora hará entregas en parques, plazas o incluso en la playa, como respuesta a una mayor presencia del consumidor en exteriores.
Estudios como “Domino’s Pizza Inc. Form 10-K 2022” advierten el gasto que el consumidor hace en alimentos como pizza a domicilio, lo que nos ayuda a entender la importancia de que tecnología en este segmento evolucione.
“El gasto de los consumidores en la entrega de pizzas en los Estados Unidos ascendió a aproximadamente 17 mil 300 millones de dólares en 2022. Esto muestra una disminución con respecto al total del año anterior de 19 mil 800 mdd”, explicó.
Domino’s Pizza hace entregas en parques
Domino’s Pizza eleva el desempeño de su aplicación y la plataforma que da a usuarios que la usan para pedir pizzas, ahora actualiza este servicio, al menos en Estados Unidos, para que el consumidor pueda ordenar sus alimentos de la cadena, casi desde cualquier rincón de ese país, pues lo mismo, los repartidores estarán capacitados para hacer entregas en un parque que en un concierto.
Es preciso recordar que la salida a la calle y espacios exteriores luego de la contingencia sanitaria, donde el mandato fue el confinamiento, ha desatado hábitos muy importantes en el consumidor, por lo que ahora su presencia en lugares públicos se ha convertido en un interesante aspecto de trabajo.
El servicio de Pintpoint Delivery que estrena Domino’s da cuenta del valor qu tiene el fast food para el consumidor, en especial el que se apoya de un servicio de delivery, por lo que se rompe cada vez más el molde que tradicionalmente se ha seguido en comercio electrónico o pedidos a domicilio (Amazon, por ejemplo, tiene hubs de entrega, para ya no solo hacer delivery de productos en domicilios de los consumidores).
“Domino’s se enorgullece de ser la primera marca de restaurante de servicio rápido en los Estados Unidos en entregar comida a los clientes con solo soltar un pin (en el mapa)”, explicó Christopher Thomas-Moore, Senior Vice President y Chief Digital Officer de Domino’s Pizza, al explicar el servicio que funciona con pins que se colocan en un mapa digital, para ayudar al repartidor a saber a donde dirigirse.
El movimiento de Domino’s Pizza revela el valor que hay en el fast food y demuestra lo importante que se ha vuelto entender el mercado en la actualidad.
Indudablemente estamos siendo testigos de un cambio muy importante en la actualidad, que revela la capacidad de las marcas en entender el mercado y dominar segmentos como lo ha hecho Uber, extendiéndose cada vez más a áreas de trabajo donde la innovación le ha dado una característica única a esta plataforma.
En el caso de Uber, la plataforma ha pensado incluso en formatos como una membresía, con la que sus usuarios se suscriben a su servicio de traslado y pedidos por una aplicación a cambio de un costo de suscripción para ello.
“Como la única plataforma disponible en el mercado para ir, venir y pedir, tenemos el desafío de incorporar más y nuevos beneficios a nuestra membresía Uber One que agreguen valor a nuestros usuarios. Nos encanta la frase “dar el extra” y eso es lo que teníamos en la mente cuando trazamos esta campaña con GUT. Recordarle a los miembros de Uber One que no es una membresía más: es un servicio en el que encuentran nuevos beneficios en servicios que ya utilizan diariamente”, dijo Georgina Rodriguez, Directora de Marketing de Uber México, cuando presentó con GUT México la campaña “Extra”, que sirvió a la plataforma para dar a conocer dicho servicio que se ha vuelto una genialidad en el mercado.