-
Estudios como Il retail si rinnova dan cuenta de lo importante que se ha vuelto el segmento de maquillaje y cuidado de la piel.
-
Chanel comprobó el peso que tiene la creatividad en el mercado de lujo.
-
Los hábitos entorno al cuidado de la piel han detonado el valor de los productos de maquillaje y cuidado.
El mercado de lujo ha migrado a categorías de perfume, cosmética y cuidado de la piel, como canales de venta clave para incrementar los ingresos y tener nuevos puntos de contacto con el consumidor, por eso llama la atención la propuesta que hemos visto con Dolce&Gabbana Beauty.
La idea de lanzar productos de cuidado para la piel se debe a una mayor cultura al respecto y hábitos que se han hecho al respecto, como lo advierte un estudio de Il retail si rinnova, donde el 55 por ciento de los consumidores dice que acude a tienda para poder probarlos.
Estos hábitos han hecho del segmento “beuty” y “skincare” una garantía en venta y una oportunidad para marcas premium o de lujo, de poder diversificar sus ingresos.
Dolce&Gabbana Beauty: Nuevo competidor en belleza
Dolce&Gabbana prepara su entrada al mercado de belleza y con ello busca tomar una parte de los estimados que existen en esta industria, donde se ha confirmado el interés que tienen los consumidores por productos de alto valor en el segmento de cuidado de la piel y maquillaje.
Esta marca destaca porque en colaboración con Grupo Shiseido, había acordado hasta 2022 la explotación de sus productos de maquillaje y perfumería, en el que destaca, por lo que ahora lanzará su propia tienda conocida como Dolce&Gabbana Beauty.
Dicha estrategia es plan de su crecimiento en que busca crecer en el negocio de cosmética de forma consolidada hasta 2025, con lo que se busca marcar un antecedente de cómo las marcas de lujo están creciendo en el negocio de belleza, que es considerado por muchos, como la principal fuente de ingresos, para mantener sus costosos negocios argumentando lujo.
Si vemos la propuesta que ha hecho la marca italiana, se espera que la división a cargo de Gianluca Toniolo desarrolle nuevas líneas para la cosmética de color y el cuidado de la piel. Según la hoja de ruta para este nuevo negocio, se tiene la expectativa de que en 2024 se incremente la oferta de productos en el mercado de maquillaje y para 2025 cuente con su primer línea para el cuidado de la piel.
Estimados de Modaes aseguran que la división cosmética de Dolce&Gabbana está valorada en mil millones de euros, es decir, en cerca de 20 mil millones de pesos.
Es importante ver el movimiento que tiene en mente Dolce&Gabbana, primero porque está convencida que será de los cinco más grandes operadores de cosmética a nivel internacional y segundo, porque fundó la empresa de Dolce&Gabbana Beuty, tras terminar su contrato con Shiseido que es la marca que operaba todas sus líneas de perfumería.
Como parte del negocio Beuty, la marca italiana tiene contemplado emplear entre 100 y 120 personas en en extrajero y entre 130 e incluso 150 personas en Italia, donde será la sede de la compañía, que actualmente emplea a 170 colaboradores.
Firmas del tamaño de Chanel han confesado en sus reportes a inversionistas que su división de Fragrance & Beauty ha sido resiliente en periodos como la contingencia sanitaria, primero por tener presencia en países clave, y segundo, porque logró una demanda en ese momento, por boutiques y en línea, de ahí que en México aceleró el paso para finalmente tener activo el sitio web de la marca, que se especializa en vender su categoría de maquillajes y perfumes.
“El éxito de BLEU y COCO MADEMOISELLE también impulsó las ventas de fragancias, mientras que el cuidado de la piel contribuyó al crecimiento del segmento de belleza”, explicó al confirmar el éxito en ventas que tienen los productos diseñados especialmente para la limpieza y cuidado de la piel.
Esta declaración de Chanel y el ambicioso plan de Dolce&Gabbana son prueba de la oportunidad de generar ingresos que representa el mercado de maquillaje y cuidado de la piel hoy en día.
Ahora lee: