-
La marca de moda indicó que para esta decisión trabajaron en conjunto con la asociación de derechos de los animales Humane Society International.
-
Asimismo, agregaron que la marca cambiará a prendas y accesorios de piel ecológica.
-
El anuncio recibido una respuesta efectiva y positiva por parte de grupos defensores de los animales.
La responsabilidad ambiental de las marcas hoy día es una tarea que muchas están aplicando en sus nuevos objetivos. Como ejemplo, nos vamos al reciente anuncio de la firma de moda italiana Dolce & Gabbana quienes a partir de este 2022 abandonaran el uso de pieles de animales en la fabricación de sus productos de vestir y complementos.
Este reto anunciado por una de las marcas de moda más populares en el mundo, sigue aportando en la era de la inclusión y respeto a lo que nos rodea en la que nos encontramos actualmente. De acuerdo a datos de GlobalWebIndex, las marcas sostenibles son mejor aceptadas por un consumidor muy preocupado por el medio ambiente.
Asimismo, detalla que un 52 por ciento cree que fabricantes y marcas tienen una elevada responsabilidad medioambiental, por lo que las preocupaciones ambientales afectan sus decisiones de compra.
Ante estos datos muchas marcas y empresas han comenzado a lanzar campañas y modificar acciones donde no eran amigable con el medio ambiente, pues en un futuro no muy lejano y que a diario se va transformando a eso, las marcas sostenibles serán las que tengan mayor peso entre los consumidores.
Con nuevo rumbo Dolce & Gabbana se gana a consumidores defensores de los animales
La marca de moda indicó que para esta decisión trabajaron en conjunto con la asociación de derechos de los animales Humane Society International.
El responsable de comunicación y marketing de Dolce & Gabbana, Fedele Usai comentó que todo el ecosistema comercial de la moda tiene un importante papel de responsabilidad social que está en la obligación de ser promovido y fomentado. “Dolce & Gabbana está trabajando por un futuro más sostenible que no puede contemplar el uso de pieles de animales”, sostuvo.
”Todo el sistema de la moda tiene un importante papel de responsabilidad social que debe promoverse y fomentarse: integraremos materiales innovadores en nuestras colecciones y desarrollaremos procesos de producción respetuosos con el medio ambiente, al tiempo que preservamos los puestos de trabajo y el savoir-faire de los artesanos, que de otro modo corren peligro de desaparecer”, resaltó Usai.
Asimismo, agregaron que la marca cambiará a prendas y accesorios de piel ecológica.
El anuncio por parte de la empresa que genera casi el 13 por ciento de su facturación en ventas online ha recibido una respuesta efectiva y positiva por parte de grupos defensores de los animales. En ese sentido Fur Free Alliance, una organización que agrupa a casi 60 grupos de todo el mundo, enfocados en eliminar la cría de animales destinados a la producción de piel para indumentaria, aplaudió esta decisión.
La firma también detalló que a pesar de esta noticia no dejará sin trabajo a sus artesanos peleteros y trabajará con ellos para desarrollar nuevas alternativas a la piel animal.
“Con el fin de preservar el trabajo y la profesionalidad de los maestros peleteros, guardianes de conocimientos y habilidades específicas con un valor añadido indispensable, Dolce & Gabbana seguirá colaborando con estos artesanos en la creación de prendas y accesorios de “piel ecológica”, una alternativa de piel sintética sostenible que utiliza materiales reciclados y reciclables”, puntualizó la firma.
También puedes leer:
Univision y Televisa completan transacción; anuncian plataforma de streaming para hispanos
Tienda fitness exhibe maniquí curvy y desata polémica en redes: “no es inclusivo, es peligroso”