Internacional.- Actualmente las pantallas y tecnología de cine de gran formato están lideradas por IMAX pero ahora Dolby, la compañía que de inmediato se asocia con sonido, está por abrir su primera sala cinematográfica para intentar darle un giro a este sector de la industria de los medios.
Más notas relacionadas:
A la gente le encanta hablar de cine en Twitter, te decimos algunos datos
Las 5 corporaciones del entretenimiento que deciden lo que ves en cine y televisión
5 marcas que recurrieron a íconos del cine de terror para su publicidad
La compañía Dolby es líder en equipos y tecnología de sonido para salas de cine y, de acuerdo con el Hollywood Reporter, este año obtuvo ingresos superiores a los 960 millones de dólares. Por su parte, IMAX es la marca con mayor presencia en salas de gran formato, está en más de 800 cines alrededor del mundo.
Esta semana se anunció que en Holanda se abrirá la primera sala Dolby Cinema, que además de incluir una pantalla gigante, tendrá una nueva tecnología para una mejor calidad en la imagen y sonido.
Pero para poder competir contra IMAX, Dolby tiene que solucionar dos problemas: convencer a las cadenas de salas de cine que inviertan en nuevos equipos con el formato y hacer que las productoras de Hollywood utilicen cámaras que generen imágenes HDR (High Dynamic Range) compatibles con Dolby Cinema. Entre los candidatos para apostar a las nuevas salas estaría Disney con Star Wars: The Force Awakens, que se estrenará en diciembre de 2015.