La criptomoneda dogecoin, que ha sido el activo digital que mejor rendimiento ha tenido en 2021, vuelve a tomar impulso esta semana a partir de su debut en Coinbase.
Coinbase es uno de los tres exchanges (o plataformas de intercambio) más importantes del mundo, junto con Binance y Huobi, por lo que se trata de un evento que puede ser un punto de inflexión para dogecoin.
El anuncio del comienzo de la cotización en Coinbase Global se hizo hace ya tiempo, pero los inversores recién han decidido salir a comprar ahora, ya que esperaron que bajara aún más de precio, según entienden los expertos del ecosistema crypto.
Además, hay que sumarle a esto nuevos tweets del presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, que es uno de los mayores “publicistas” de la criptomoneda que nació de un meme.
El precio de dogecoin saltó entre el miércoles por la noche y la mañana del jueves 3 de junio a la espera de un mayor impulso durante la jornada de debut en el exchange de origen estadounidense.
Dogecoin llegó a cotizar a más de 0,44 dólares, valor al que arribó desde los 0,31 a que cotizaba algunas horas antes. Se trató de un incremento del orden del 41 por ciento, para luego bajar y quedar con 20 por ciento de ganancia en la comparación intradía.
Aunque parezca increíble, la criptomoneda tiene un valor de mercado de 50 mil millones de dólares, una suma nada despreciable si se tiene en cuenta que este activo digital fue diseñado para no tener ningún propósito real, más que su intercambio.
Más allá de esto, dogecoin se derrumbó desde su pico de cotización a fines de abril, en un proceso de caída que fue común a todas las criptomonedas, incluido bitcoin.
Dogecoin había llegado a cotizar a casi 0.75 dólares
Bitcoin también perdió valor desde su máximo histórico de 64 mil dólares hasta un promedio de 37 mil esta semana.
Dogecoin y Coinbase
El debut en Coinbase le supone a Dogecoin que los usuarios de ese exchange de criptomonedas (el más popular en Estados Unidos) ahora podrán intercambiar ese activo por primera vez y comparar cotizaciones gracias a gráficos avanzados y herramientas de análisis técnico y fundamental.
Para los inversores estadounidenses, que no pueden ser parte de Binance o Huobi, es una alternativa a las plataformas como Robinhood, Bittrex Global y Kraken.
Coinbase está disfrutando de un muy buen 2021. De hecho, listó sus propias acciones en abril, una medida que se entiende fue una de las principales razones por las que bitcoin llegó al techo de los 64.800 dólares.
¿Cómo nació Dogecoin?
Fue en 2013, cuando dos ingenieros especialistas en programación llamados Billy Markus y Jackson Palmer crearon dogecoin para hacer una parodia a bitcoin.
Sin embargo, lo que buscó ser una broma, subió estratosféricamente de precio de forma inesperada.
Pero cuidado, muchos inversores entienden que no es más que se trata de una burbuja que estallará en cualquier momento. No comprometas allí dinero que no estés dispuesto a perder.