Internacional.- Llevar a las mascotas en los automóviles es un problema. Más aún en tiempos de vacaciones, en los que hay que trasladarlos varios kilómetros. Skoda lo soluciona con este diseño.
Notas relacionadas:
Activación: ¿De qué marca es este auto?
Skoda organiza primer torneo oficial de Apalabrados en España
Skoda busca el coche más “feo” de España para cambiarlo por uno nuevo
El perro es un gran compañero y muchos hasta los llevan a donde vayan de vacaciones. Sin embargo, suele ser un gran problema el traslado del animal. Aunque sea para ir a la playa o a una excursión por la montaña, su transporte es tan complicado como vital.
Sabiendo esto, Skoda ha ideado varias soluciones para sus vehículos, con el objetivo de que los perros viajen de forma cómoda y segura.
La primera idea de diseño es un cinturón de seguridad exclusivo para perros. El perro debe ir subido en uno de los asientos traseros del coche. Un arnés sujeta al perro, que va anclado al cinturón de seguridad. Si hay una frenada brusca, el cinturón de seguridad se bloquea y el perro queda sujeto.
Otra de las soluciones presentadas por Skoda es una superficie de plástico antideslizante acolchado, una especie de hamaca para perros que se coloca en la fila trasera de asientos. “Al ser antideslizante, la mascota apenas se moverá en frenadas fuertes o curvas. Está disponible en toda la gama Skoda”, publicó Carscoop.
En los dos casos, hay que tener en cuenta que las legislaciones de tránsito y transporte varían de país en país. En la Argentina, por ejemplo, ambos dispositivos no podrían usarse porque las mascotas deben viajar en ruta sí o sí en caniles debidamente anclados.