-
9 de cada 10 personas comparte sus experiencias recreativas en redes sociales
-
México es el segundo país más visitado por turistas en América Latina
-
57 por ciento de los clientes que reservan experiencias son impulsados por internet
Una usuaria en redes sociales documentó su visita al Museo del Taco ubicado en la ciudad de Tijuana, Baja California. A lo largo de su visita, la joven y sus acompañantes tuvieron la oportunidad de llevar a cabo diversas actividades interactivas relacionadas a la práctica de hacer el famoso platillo mexicano.
Los museos, parques y lugares temáticos tienen el propósito principal de atraer visitantes y fomentar el turismo en las zonas en las que se ubican. A nivel mundial, los gastos en viajes y turismo global realizados por visitantes alcanzan un valor de más de 7 mil millones de dólares, según datos de Statista.
En México, el turismo representó el 8.2 por ciento del Producto Interno Bruto en 2022. Con esta proporción rebasó los 2 mil millones de pesos mexicanos en ese mismo año. El país se encuentra en el sexto lugar del ranking de naciones con más afluencia turística a nivel global
Asimismo, México es el segundo país más visitado en América Latina con ingresos estimados en 14 mil millones de dólares en viajes y reservas, solo por debajo de Brasil que rebasa los 16 mil millones de dólares en estos ámbitos.
Redes sociales y turismo
Las redes sociales han sido un enorme impulso para el conocimiento y activación económica de lugares turísticos. De acuerdo con datos de Google, el 92 por ciento de las personas siente la necesidad de compartir sus experiencias turísticas en internet.
En esta línea, de acuerdo con datos de Statistics Brain, el uso de internet para retratar destinos turísticos impulsó hasta en un 57 por ciento las reservas de los consumidores. Así mismo, Adobe Digital Insigths apuntó a que las reservaciones en el 41 por ciento de los negocios y en el 60 por ciento de los viajes de placer fueron realizadas de forma virtual.
Los servicios en línea son fundamentales para que las empresas tengan un mayor alcance en el mercado, ya que ayudan a hacer de conocimiento la marca, lo que a su vez atrae a más ingresos. Gracias a la simplificación del proceso en internet, las empresas turísticas pueden obtener mayor confianza y fidelidad en los clientes.
Museo del taco
La usuaria @nickyrodd compartió en redes sociales su experiencia en el Museo del Taco, localizado en Tijuana. La joven relató que en un principio el personal del lugar les otorgó un “gorro” característico de los taqueros, para luego entrar al lugar después de quitarse el calzado y quedar en calcetines,
Posteriormente, la también influencer procede a preparar su propia tortilla con la ya conocida prensa que se utiliza normalmente. Después, la joven retrata las salas que se encuentran en el museo, en las cuales los visitantes pueden tomarse fotos gracias a su ambientación colorida y relacionada con la temática.
Cada una de las salas del lugar hace referencia a los ingredientes básicos de los tacos, entre ellas se pueden encontrar sillones en forma de aguacates, juegos con pelotas que simulan ser cebollas, así como un tobogán que hace referencia a las salsas y un cuarto rosado con figuras de vacas.
@nickyroddayyy ya tenemos un lugar aesthethic para nuestras pics❤️❤️♬ original sound – nicky
Al final del recorrido se encuentra un restaurante en el que los visitantes pueden degustar los tacos del lugar luego de haber vivido la experiencia interactiva del museo.
Los restaurantes con temáticas de alimentos no son una novedad en México, ya que en el Centro Histórico de la Ciudad de México los consumidores pueden visitar el famoso Museo del Chocolate.
Las temáticas en lugares recreativos tienen un impacto positivo en la afluencia de turistas que desean vivir una experiencia única con respecto a un tema en específico, y son aún más lucrativos cuando viene acompañados de otros servicios como restaurantes.
Ahora lee:
Museos que abren el lunes en CDMX. 10 opciones para visitar en Semana Santa