Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Documenta cómo trabajó en home office desde un Chuck E. Cheese

Un hombre documentó cómo trabajó en home office desde una sucursal del restaurante Chuck E. Cheese en Londres.

Se sabe que la pandemia de COVID-19 aceleró una tendencia que ya venía gestándose: la adopción del trabajo remoto o home office. Este cambio no sólo ha transformado la manera en que trabajamos, sino que también ha tenido un impacto profundo en el marketing, las estrategias empresariales y la dinámica laboral a nivel global, un ejemplo es la de unos jóvenes documentaron cómo trabajaron en home office desde un Chuck E. Cheese.

De acuerdo a datos de Statista, en el 2020 en México, casi tres cuartas partes de los entrevistados en línea un 72 por ciento trabajaron en casa en algún momento durante los tres meses previos al sondeo. Únicamente un 27 por ciento de los encuestados no mudaron su oficina a su hogar durante el periodo de confinamiento.

¿Trabajar de forma remota es realmente diversión y juegos?

Se trata de unos jóvenes de Toronto que están realizando sus trabajos desde un restaurante Chuck E. Cheese, para compensar los días de reuniones y memorandos con pizza y juegos de arcade tontos.

De acuerdo al empleado Aryeh Bookbinder, un trabajador de tecnología e inteligencia artificial de 25 años, hace unas semanas, fue a una ubicación en el norte de Toronto para probarlo como espacio de oficina por primera vez.

Bookbinder llamó con anticipación para informar al personal que no había ninguna rareza detrás de su visita de trabajo entre semana al restaurante “donde un niño puede ser un niño”.

“Definitivamente no estaban exactamente seguros de cuáles eran mis intenciones, pero dijeron: ‘Escucha, siempre y cuando no molestes a nadie y seas un cliente que paga, puedes probarlo'”, dijo.

El viaje en solitario dio sus frutos: Bookbinder se encontró en un ambiente de trabajo increíblemente positivo con una “excelente conexión Wi-Fi”. Como los niños estaban en la escuela, el lugar estaba vacío y sin distracciones, sin juegos de arcade ruidosos y parpadeantes ni niños que gritaban para ponerlo nervioso.

Después de la prueba exitosa, Bookbinder, que dirige el sitio de visitas guiadas Liminal Assembly, convirtió oficialmente el centro de fiestas de cumpleaños de Sheppard Avenue en su espacio de oficina y lo promociona en línea.

Poco después, Bookbinder dijo que el último lunes de abril se le unió una mezcolanza de 20 profesionales de la Generación Z y millennials.

Pagaron 45 dólares cada uno para cubrir los costos de la pizza y el café, así como el irónico alquiler de un autobús escolar que los recogería en un punto de recogida común y los llevaría al restaurante.

Luego, el grupo sale del restaurante alrededor de las 4 de la tarde para evitar las prisas después de la escuela.

“Estaba un poco preocupado al principio. No le avisé a mi gerente, como, ‘Oye, estoy trabajando en un Chuck E. Cheese ese día’, dijo a The The Associated Press Katrina Lat, gerente de cuentas y estrategia de 31 años que ama los juegos arcade Correo.

Sin embargo, la extraña combinación de estar rodeada de otros extraños conectados que intentaban realizar tareas en un espacio para niños mejoró su desempeño.

“De hecho, tuve un día muy, muy productivo”, dijo Lat, quien estaba tan concentrada en un momento que no notó la mascota de Chuck E. Cheese parada justo detrás de ella.

Ella atribuyó el gran día de trabajo al ambiente divertido y algo nostálgico.

“Fue un agradable cambio de escenario y luego fue agradable estar en un lugar que me conectaba con mi infancia”.

Bookbinder estuvo de acuerdo y dijo que la reunión de empleados de distintas empresas estaba “sorprendida por lo productivos que eran”.

“Cada uno estaba sentado en su propia mesa; algunas personas hacían reuniones en la esquina”, dijo. “Cuando había descansos, la gente se alejaba del grupo hacia el área de juegos y regresaba”.

La cuenta de Instagram de Chuck E. Cheese incluso comentó una publicación del evento y escribió: “¡Trabaja duro, juega más duro!”

Ahora, más de 100 personas intentaron inscribirse en el próximo evento de trabajo con queso de Bookbinder programado para el 24 de junio, este descaradamente titulado “Fever Dream Co-working”. El objetivo es realizar reuniones mensuales; sin embargo, el gerente del lugar les pidió que limitaran las reuniones a grupos de 20.

Y es así como el home office ha redefinido no solo el lugar de trabajo, sino también la manera en que las marcas se comunican y conectan con sus audiencias, marcando un antes y un después en el mundo del marketing.

Ahora lee:

Hombre documenta cómo es ir a un supermercado en un pueblo de Alemania

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.