El Universo Cinemático Marvel es uno de los negocios más exitosos para Disney en los últimos años, ayer se estrenó la más reciente producción del mundo de superhéroes. Ahora tocó el turno de presentarse en sociedad a Doctor Strange.
La noche del jueves se realizó la premier del filme dedicado al místico, en el Teatro Chino de Hollywood, y la prensa estadounidense ya emitió las primeras críticas a la producción y la historia. La mayoría ha emitido opiniones positivas, en particular, la prensa especializada resalta los efectos visuales.
En fin, esto fue una proyección que es la antesala a la serie de estrenos en diversos países que se darán a partir de la próxima semana (28 de octubre en México), y hasta el 4 de noviembre en Estados Unidos. Una acción de marketing que los estudios cinematográficos saben aprovechar muy bien para generar expectativa en el público.
Pues bien, Marvel y Disney son conscientes del potencial de la película por lo que mantienen activa la campaña de marketing.
Ahora, Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) formó parte de un sketch en el Late Show de Jimmy Kimmel Live en el que el hechicero acepta ayudar al conductor a combatir sus demonios, pero cuando se los presentan se da cuenta que es un grupo de niños hiperactivos… una misión demasiado complicada.
Las apariciones en Late Shows de mayor engagement de Estados Unidos es un recurso al que han apelado varias producciones de cine, The Avengers entre ellas, así como programas como Stranger Things.