En la actualidad, las personas, ahora, buscan un doctor en Google cuando comienzan a experimentar malestares, dolores o cualquier molestia.
Internet y el boom de la digitalización ha permitido que las personas, ahora, recurran a Google para realizar todo tipo de búsquedas, sobre todo en temas de salud.
Y es que, a decir verdad, hoy en día es posible encontrar páginas web y diversos sitios con información médica, los cuales, por algún motivo, se han ganado la confianza de los internautas.
Cabe destacar que, de acuerdo con el reciente informe Digital 2022, firmado por Hootsuite y We Are Social, refiere que, hoy en día, el número de usuarios conectados a la web roza los cinco mil millones, un cuatro por ciento más en comparación con el año pasado.
En gran medida, la llegada de la pandemia fue clave para dicho logro, aunque, de igual forma, la influencia de internet en los usuarios ya se había reflejado desde hace varios años.
Al día de hoy, de acuerdo con datos de la encuesta anual Eurostat, los finlandeses, con un 80 por ciento, son los más propensos a navegar por la red para buscar información sanitaria, un crecimiento del 22 por ciento en comparación con el 2011.
Dinamarca, por otro lado, se ocupa en la segunda posición con el 75 por ciento y un crecimiento del 19 por ciento en comparación con lo reportado en 2011.
Por supuesto, estos datos hablan de la gran confianza que las personas han depositado en las búsquedas de internet, algo que ha dado pie a un nuevo fenómeno denominado “cibercondría”, el cual habla del hábito de las personas que buscan obsesivamente información sanitaria en internet y, a raíz de ello, desarrollan una gran ansiedad sobre su propio estado de salud.
Expertos en la materia, si bien aseguran que internet puede ser un espacio confiable, recomiendan que, ante todo, una visita al médico es mejor que cualquier información encontrada en la web.