-
Ariana Grande tiene 51 millones de oyentes mensuales en Spotify y 51.6 millones de suscriptores en YouTube.
-
Con solo 29 años, la cantante de ‘Bang Bang’ se ha posicionado como una de las artistas más populares.
-
La también empresaria cuenta con una fortuna de 220 millones de dólares (unos 4.5 mil millones de pesos).
Paige Niemann se ha convertido en la “gemela” no oficial, pero sí reconocida, de Ariana Grande, causando controversia con cada publicación que hace por su parecido con la cantante de ‘Positions’, como recientemente ocurrió al abrir su OnlyFans y ser confundida múltiples veces en la monetización y suscripción de la plataforma.
La influencer de California, Estados Unidos, ha ganado muchos seguidores en Instagram, TikTok y YouTube principalmente, por su parecido físico con la artista. Actualmente tiene más de 870 mil seguidores en la red social de fotos y más de 10 millones en la de videos cortos.
Por ello, no es de extrañar que ahora amase una gran audiencia en la plataforma para adultos, la cual en 2020 empezó a ser furor, facturando cerca de mil 200 millones de dólares y duplicando esta cifra para 2021. Y es que OnlyFans quintuplicó la cantidad de creadores de contenido en ese mismo año, llegando a los 1,6 millones y atrayendo a más 82 millones de fans el año pasado, es decir, reportando un crecimiento del 500 por ciento respecto a 2019.
Doble de Ariana Grande abre OnlyFans y enfuerece a fans
Cada vez más personas de influencia en social media incursionan en OnlyFans, demostrando que la plataforma de contenido para adultos es hoy día relevante en la monetización de los creadores de contenido. Este es el caso de Paige Niemann, quien ha empezado a subir fotos y videos por una suscripción de 15 dólares al mes (297.09 pesos).
Su cuota es considerada promedio, pues, pese a su fama y la confusión que genera por su parecido con Ariana Grande, los precios para los usuarios en la plataforma varían entre 4, 5 y hasta 40 dólares, aunque también existen tarifas especiales, propinas y ganancias extra por publicidad y acuerdos con marcas.
No obstante, aunque es común ver cómo el número de actrices, modelos, influencers, deportistas, profesionistas y estudiantes que generan contenido en OnlyFans incrementa, Paige molestó a muchos fans de Ariana Grande al considerar que usar su parecido afecta a la reputación e imagen de la artista. Incluso ITV News reveló que la misma cantante habría reaccionado a este hecho estipulando que la joven estaba “degradando todo su valor”.
@paigeniemanntell me why i get this feeling
“Cuando empecé a hacer mis looks como los suyos, muchos de sus fans eran dulces, pero la otra mitad eran las personas más malas que he visto en internet”.
“Los fans de Ariana se ofenden cuando la gente hace cualquier cosa similar a ella… Ellos dirán: ‘sé tú misma’, o dirán que sólo hay una Ariana y que nunca seré ella”, dijo la influencer.
Este es un ejemplo de cómo las redes, aunque generan polémica, cada vez se han convertido más en un medio para consolidar comunidad e ingresos monetarios, con contenidos diferentes y atrevidos.
Ahora lee:
Ariana Grande y Fortnite podrían hacer historia en MTV por esta razón
Modelo de OnlyFans crea team perfecto; su papá y abuela la ayudan en el contenido