“Estoy dispuesto a no jugar Roland Garros y Wimbledon si la condición es vacunarme”. Esa es la frase que pronunció Novak Djokovic este martes 15 de febrero en una entrevista publicada por la BBC de Londres.
El serbio, quien no participó del Abierto de Australia por la misma razón (fue deportado cuando ya estaba en Melbourne), fue el ganador de estos mismos torneos en 2021 y defiende gran cantidad de puntos. No participar, en consecuencia, lo haría retroceder en el ranking mundial de la ATP, del que hoy es el líder.
Además, antes de Australia, compartía con Rafael Nadal y Roger Federer, el récord de 20 torneos de Grand Slam ganados. Luego de la victoria en Melbourne, el español ahora aventaja a sus dos rivales.
“Nole” volvió a confirmar que no se ha vacunado contra el coronavirus y que, por ahora, no lo hará. Dijo además que no jugar en París y en Londres será “el precio que estoy dispuesto a pagar’’. También apuntó que entiende “las consecuencias” de su decisión.
“Entiendo el hecho de no tener vacuna y que esto provoca que no pueda viajar a muchos de los torneos del mundo”, agregó.
Novak Djokovic: No soy antivacunas
El tenista de 34 años de edad aseguró que no es un representante de los “antivacunas”, pero entiende que tiene “la libertad de escoger lo que pones en el cuerpo”. El argumento es el mismo que enarbola el conjunto de gente que no está dispuesta a vacunarse.
Habló de “estar en sintonía” con su cuerpo y que siempre es “muy cuidadoso” con todo lo que come. Y apuntó: “En base a toda la información que he recibido, he decidido no colocarme la vacuna hasta el día de hoy’’.
Respecto de los antivacunas, Djokovic dijo que integra ese colectivo. “Nunca he formado parte de ese movimiento”, declaró. Sin embargo, agregó: “Todos tienen derecho a escoger, a actuar o a decir lo que consideren apropiado para ellos”.
“Nole” no jugaría en Roland Garros y Wimbledon
Cuando le preguntaron sobre si estaría dispuesto a faltar al Abierto de Francia (del 21 de mayo al 5 de junio), recalcó: “Ese es el precio que estoy dispuesto a pagar’’.
Y al ser consultado sobre Wimbledon, aseveró: “Sí, porque los principios de decisión sobre mi cuerpo son más importantes que los títulos u otras cosas”.
Lee más:
Djokovic queda aislado hasta el lunes en un hotel para refugiados en Australia
Djokovic les dijo no a Adidas y Nike (tiene otro plan de marketing)
Novak Djokovic se corona por cuarta ocasión como campeón de Wimbledon