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DIY llega a Nintendo, ¿lo imitarán otras marcas?

Con esta creación la marca busca abarcar aún más el mercado de los jugadores digitales para proporcionarles una herramienta dinámica que podría resultar rentable para la empresa.

La interacción con los consumidores es una herramienta vital para muchas industrias, en especial las del entretenimiento, por lo que Nintendo planea lanzar un software en el que los usuarios puedan crear su propio videojuego, el cual podrán disfrutar dentro del sistema Switch.

El próximo 11 de junio la empresa de videojuegos lanzará Game Builder Garage, el cual va dirigido principalmente para niños y quienes estén interesados en crear sus propios videojuegos para la consola por medio de Nodon, criaturas coloridas que guían a los usuarios por los conceptos básicos de programación para juegos visuales, por lo que no se necesita experiencia previa para crear plataformas que pueden ir desde el desplazamiento lateral hasta corredores de karts y blasters espaciales.

Cada lección está diseñada para ser atractiva para todos los niveles de experiencia, donde incluso los jugadores pueden poner a prueba sus conocimientos resolviendo pequeños acertijos o tareas para descubrir cuál es su nivel en programación, así como poner a pruebas su creaciones para ver cómo funcionan.

Además de los videojuegos propios, los usuarios podrán intercambiar sus creaciones con otros que utilicen este sistema operativo, donde además de jugar sus juegos también podrás revisar su sistema de programación para estudiarlo. Se prevé que su costo sea de 29.99 dólares estadounidenses.

DIY llega a consolas de videojuegos con Nintendo 

Cada vez son más los usuarios que buscan saltar de jugadores a creadores de videojuegos por lo que existen varias plataformas como Blender, Game Marker, Frikiscape, entre otras, que facilitan herramientas para que se desarrollen videojuegos, por lo que esta herramienta de Nintendo parece llegar en el momento ideal para algunos de sus usuarios.

Con esta creación la marca busca abarcar aún más el mercado de los jugadores digitales para proporcionarles una herramienta dinámica que podría resultar rentable para la empresa, sin embargo, este movimiento también puede verse arriesgado si la plataforma no logra satisfacer las necesidades o expectativas de los usuarios, lo que podría ser un golpe en el mejor año fiscal de la empresa.

Actualmente la compañía está apostando por diferentes maneras de expandir su mercado con la llegada de su nuevo parque de diversiones, así como el reciente anuncio de su nueva consola de videojuegos y el museo que abrirá entre el 2023 y el 2024, lo que sin duda hace que la competencia en medio de una escasez de semiconductores se avive y por lo cual las empresas como Sony y Microsoft deberían seguir apostando por aprovechar los títulos a su favor y generar experiencias que complazcan a los usuarios.

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