-
La acción incluso le ha llevado a defender segmentos de creadores de contenido como OnlyFans moms.
-
En un estudio titulado “Future of Creativity” se advierte en qué países se crea contenido de la mano de influencers.
-
Mientras mujeres emprenden en OnlyFans, jóvenes han anunciado su salida de TikTok, para emprender en la creación de contenidos dentro de otras redes sociales que sí les reditúen.
Una mujer confesó haber emprendido en la creación de contenidos en OnlyFans, debido a la crisis económica que le dejó un divorcio, asegurando que como ella, existe una amplia cantidad de OnlyFans moms.
Como ellas, se midió un porcentaje en “Future of Creativity”, donde se reconoce que en países como Estados Unidos, Reino Unido y Australia, el 16, 17 y 19 por ciento de creadores de contenido son influencers, respectivamente, lo que nos da una idea de que crear contenido no solo sirve como emprendimiento para tener ingresos, también ayuda a que se construya influencia.
“Según una encuesta de creadores de contenido realizada en mayo de 2022 en nueve mercados globales, aproximadamente dos de cada 10 creadores de contenido con sede en Brasil y Australia también eran influencers. Los influencers suelen tener una mayor base de usuarios y un mayor alcance, con menos segmentación entre seguidores.
Los creadores de contenido se identifican como usuarios que participan en actividades artísticas o creativas y eligen compartirlas en línea como contenido de redes sociales mensualmente. En Francia, el 22 por ciento de los creadores de contenido que eran usuarios de la Generación Z también eran personas influyentes, es decir, tenían 5000 o más seguidores y ganaban dinero de las redes sociales. En comparación, solo el 12 por ciento de los creadores de contenido general podrían definirse como personas influyentes”, explicó L. Ceci, analista de Statista al presentar el anterior estudio en exclusiva a suscriptores de la plataforma.
OnlyFans como fuente de emprendimiento
Emme Witt protagoniza una interesante historia de emprendimiento, donde la madre de familia de 48 años, tras haber lidiado con un divorcio que la llevó a enfrentar una crisis económica, tomó la iniciativa de emprender creando contenidos en OnlyFans.
Medios que han dado a conocer su historia, refieren que Witt ahora tiene ingresos por 76 mil pesos al mes, con lo que en su momento significó un duro golpe de realidad, el haberse convertido en madre soltera sin nadie quien la apoyara, terminó siendo motor de su ánimo y empresa en la que se ha convertido, creando contenidos de pago y consolidando una categoría que llama “OnlyFans moms”.
“Estoy cansada de escuchar que las madres son perseguidas porque tienen un trabajo que otras personas no aprueban. Tener un OnlyFans es legal por cierto. Muchas mamás han descubierto que una página de OnlyFans es una forma de salir de la pobreza y/o simplemente para cubrir el alto costo de la paternidad, que incluye una casa más grande para vivir (para que los niños puedan tener sus propias habitaciones), servicios dentales y médicos. Campamentos de verano, programas extracurriculares y cualquier otro de los muchos costos que implica el cuidado de los niños. Las mamás no deben ser castigadas solo porque tienen un trabajo que algunas personas no aprueban. Y es abusivo echar a un niño de la escuela solo porque a algunos padres no les gusta el trabajo que hace la madre de ese niño”, explicó Witt al hablar sobre el valor que tiene el emprender en este canal creando contenido en exclusiva.
La historia de esta mamá se suma a la de Sara Blake Cheek, quien reside en Florida, Estados Unidos y quien narró que su hijo fue expulsado a la escuela a la que acudía, cuando padres de familia se enteraron que la mujer trabajaba en OnlyFans.
@gustavotocame Gracias por su apoyo y gracias por estos maravillosos 2 años en Marzo se cumplen. Canal donde estaremos en vivo @TOCAMEHOUSE y les dejo el de mi novia gracias también de ante mano por apoyarla @Pau ♬ Epic Inspiration – DM Production
A este caso se suma el de creadores de contenido en plataformas como TikTok, pues mientras mamás son criticadas por hacer contenido de pago, en TikTok se criticó a Gustavo Came (@gustavotocame, TikTok) por anunciar que migrarían de red social a otras plataformas, con el intento de generar ingresos en ellas, ya que no han logrado monetizar en las que actualmente aparecen.
El emprendimiento en la creación de contenidos es una actividad de alta volatilidad, demostrando lo importante que se ha vuelto contar historias y demostrar la capacidad de las marcas en un segmento donde la innovación no para de sorprender.