Internacional.- El popular servicio para pagos en línea PayPal fue comprado por eBay a principios de la década pasada, pero desde hoy serán dos compañías independientes y el lunes PayPal comenzará a cotizar en la bolsa. Te contamos la historia de esta separación.
Notas relacionadas:
PayPal se alía con Uber
“Millennials, jugadores clave en el e-commerce”: Jesús Padilla, director de marketing de PayPal México
E-commerce: PayPal aceptará pagos con Bitcoin en EUA y Canadá
PayPal se fundó en 1998 y se convirtió en una herramienta para realizar pagos en internet. En la actualidad realiza más de 12.5 millones de transacciones cada día y 165 millones de usuarios activos, está disponible en 203 mercados y maneja 57 monedas distintas, de acuerdo con información de la compañía.
En 2002, la empresa de comercio electrónico eBay compró PayPal por mil 500 millones de dólares con el objetivo de tener una mejor integración con su plataforma de ventas. Pero trece años después PayPal se volvió una compañía más importante y los inversionistas decidieron convertirla en una empresa independiente. PayPal regresará al mercado bursátil, específicamente a la Nasdaq, bajo el nombre PYPL.
Analistas del Wall Street Journal señalan que con esta separación quien sale perdiendo es eBay quien está perdiendo mercado ante el imparable crecimiento de Amazon en el sector del retail por internet.
Un dato interesante es que uno de los fundadores de PayPal es Elon Musk, el magnate que hoy está al frente de la automotriz independiente Tesla Motors.