Internacional.- Los audífonos se inventaron hace poco más de un siglo y han evolucionado en su forma y tamaño. Pero tal vez uno de los avances más grandes en su historia es que ahora hay inalámbricos. Hoy, una marca nos cuenta de forma graciosa los problemas que causan los cables de los audífonos alámbricos.
Más notas relacionadas:
Audífono por audífono, por qué Apple retiró los productos Bose de sus tiendas
¿Cómo puede la censura beneficiar a una marca ante el consumidor?
Proyecto de Indiegogo transforma el fetiche gatuno de los amantes de la música en toda una realidad
Los audífonos cambiaron la manera en la que escuchamos música. Nos ofrecen la posibilidad de encapsularnos en nuestro propio ambiente musical, en la radio hablada o los audiolibros.
Dos de los aparatos que más impulsaron el uso de los audífonos fueron el Walkman de Sony y el iPod de Apple. Hoy, tienen más popularidad que nunca gracias al auge de los smartphones que tenemos siempre a la mano.
En 2014 los audífonos están más vigentes que nunca, representan un mercado de 1.8 mil millones de dólares, de acuerdo con NPD Group. Hace unos meses Apple compró Beats by Dre, que cuenta con un 27 por ciento del market share, al tiempo que participa en una batalla comercial con Bose, otro fabricante.
Para promover sus audífonos inalámbricos, la marca JBL realizó un par de comerciales que nos muestran de forma divertida los problemas que lleva tener audífonos con cable. Ambos spots fueron realizaos por la agencia Doner.