Las piezas de self promotion son algo común en las agencias de publicidad, son una oportunidad para los creativos para desarrollar ideas que llamen la atención del público en general y especialmente de posibles clientes. Te mostramos el caso de una agencia que creó el trailer de una película inexistente.
Hacer videos creativos es una herramienta que puede hacer que una agencia o profesional independiente llamen la atención del sector, como el caso de la agencia John St., de Toronto, y su famosa pieza de “Catvertising”. Ahora una compañía de Estados Unidos hizo algo relacionado con la temporada.
Con motivo de las fiestas decembrinas y para hacer una pieza de self promotion, la agencia de publicidad Sanders Wingo, de Austin, Texas, creó un video en formato de trailer de película que muestra los problemas que viven los creativos para cumplir un objetivo simple: crear la tarjeta navideña de la organización.
El video titulado The Holiday Card muestra de forma cómica algunas de las situaciones que enfrentan quienes trabajan en una agencia, como tener que cumplir con un jefe que no sabe lo que quiere y tener problemas con la familia por trabajar hasta tarde.