Internacional.- Conforme pasan los días cada vez más marcas comienzan a presentar sus campañas de publicidad para la época navideña, donde en la mayoría aparece Santa Claus como protagonista de las historias que, por lo general, buscan difundir historias de unión y en los que resaltan los valores.
Más notas relacionadas:
5 populares canciones que la publicidad transformó en jingles
Playboy presenta campaña para quienes ven cosas diferentes
5 anuncios donde los deportistas promueven el consumo de comida chatarra
Sin embargo, el característico personaje bonachón que trae juguetes para los niños también puede ser divertido a pesar de representar a un hombre de edad avanzada, algunos comerciales son desarrollados en donde este personaje participa en escenas chuscas, en las que baila, canta o es descubierto en situaciones un tanto incómodas.
La empresa PooPourri, una marca especializada en productos hechos a base de esencias y aceites que ayudan a eliminar gérmenes y malos olores del baño, que se ha caracterizado por sus spots de publicidad divertidos en los que demuestra que todas las personas tienen necesidades sanitarias. Su video del 2013 alcanzó más de 30 millones de reproducciones de views en YouTube.
En esta campaña del 2014, la marca recurrió a Santa Claus para mostrar que inclusive este personaje tiene necesidad de acudir a ese espacio privado de los hogares. Suzy Bátiz, creador de la marca, indicó a Adweek que parte importante de la empresa es acercar sus productos a los consumidores a través de la publicidad con humor.