Internacional.- La tecnología de mano de la creatividad pueden idear campañas y spots fuera de lo común, lo que por supuesto atraerá a muchos curiosos y por supuesto consumidores. Es así como lo hizo una marca de dulces y chocolates para su publicidad coreana.
Más notas relacionadas:
DHL juega “broma” ocultando sus empaques en transporte de su competencia UPS
3 excéntricos spots virales que no te puedes perder
Marca automotriz convierte la noche en día
De la mano de la agencia MediaCom, Snickers consiguió impactar a quienes interactuaron con una máquina de chocolates en Corea. Mediante una acción de street marketing, colocaron unas máquinas en una Universidad de Seul, los estudiantes “hambrientos” al comprar un dulce se veían en lo que parecía ser un espejo normal, sin advertir que se trataba de una tecnología que con ayuda de la realidad aumentada convertía sus rostros en zombies.
Esta peculiar estrategia llamó la atención de los consumidores quienes asombrados y luego divertidos con la máquina expendedora compraban más y más.
Es así que bajo su campaña You’re not you when yo’re hungry (con la que ya lleva 3 años en ese país), la marca de chocolates une un concepto con la necesidad de un consumidor y la tecnología.
Fue el profesor Hao Li quien, elegido por el MIT Technology Review, dirigió el desarrollo de tecnología mediante el uso de la animación en tiempo real con seguimiento facial para crear experiencias “mágicas”.