Reino Unido.- Las redes sociales han cambiado drásticamente la manera de vivir el deporte, permitiendo una mayor interacción entre equipos, jugadores y aficionados; sin embargo esto no siempre es positivo para los deportistas, quienes cada fin de semana deben de soportar las críticas en su contra. Aún así existen equipos como Arsenal, el cual se las ha ingeniado para responder a las críticas de manera divertida.
Notas relacionadas:
Casi 6 de cada diez empresas invierten un 50% más en Twitter que hace dos años
Infografía: ¿Cómo se relacionan los consumidores con las marcas en Twitter?
Twitter trabaja en la opción de “silenciar” usuarios
La Premier League inglesa es la liga de futbol más vista del planeta y la más seguida en Twitter (con 4,42 millones de followers), situación que también convierte a los jugadores del balompié inglés en los más criticados del planeta.
Con el fin de sacar provecho a una situación que podría parecer completamente negativa es que la casa de apuestas irlandesa Paddy Power, patrocinador oficial del Arsenal desde finales del año pasado, decidió comprobar o refutar la opinión de los internautas con la ayuda de los propios afectados por tweets.
De tal modo podemos ver como Mikel Arteta comprueba que es mejor cobrador de penales que una ancianita; mientras que Lukas Podolski demuestra que en efecto carece de la puntería suficiente para golpear la puerta de un granero.
Sin lugar a dudas una forma muy creativa, original y divertida de enfrentar las críticas por parte de los jugadores del Arsenal, pero sobre todo por parte de Paddy Power.