Suiza.- Si llevas un tiempo observando cómo los achaques propios de la edad se están adueñando de ti, quizás no es conveniente que veas la última campaña de la compañía de seguros UBS. Y es que, de hecho, el mensaje que quiere lanzar a los espectadores es que la jubilación está a la vuelta de la esquina, justo lo que les faltaba por escuchar a los más preocupados por el paso del tiempo. Si aún te sientes joven, estos cinco anuncios te abrirán los ojos y te mostrarán que eres más viejo de lo que piensas.
Notas relacionadas:
4 ejemplos de cómo el marketing emocional hace brillar a compañías de seguros
Los millennials se van a lo digital cuando se trata de adquirir seguros
Esta aseguradora recurre al ‘efecto Pigmalión’ para lanzar un motivador mensaje
La campaña aterriza con el objetivo de animar a los consumidores a contratar un plan de jubilaciones pues, desde el punto de vista de la firma, más temprano que tarde (y aunque lo ignoren), les puede hacer falta.
Así, los comerciales se centran en esos pequeños detalles que confirman que la edad avanza y la jubilación se acerca para las personas.
En uno de ellos, una aventurera pareja se siente todavía en sus años mozos y se dispone a pasar una noche a la intemperie en su tienda de campaña, como antaño. No obstante, las primeras gotas de lluvia les advierten de que eso era una genial idea cuando eran jóvenes, pero ahora lo mejor es la comodidad de un hotel. En otro, un chico se sorprende al percatarse de que la música alta del coche le molesta, mientras que en el tercero de los spots, dos mujeres se enojan cuando el portero de una discoteca no les pide el carnet de identidad, cuando sí lo ha hecho con la mayoría de las jóvenes de la cola.
La ingeniosa campaña lleva la firma de la agencia creativa Publicis Suiza y lleva ya unas semanas haciendo notar el paso del tiempo a los internautas.
https://www.youtube.com/watch?v=fjMHaEGtmrU
https://www.youtube.com/watch?v=_u5p0Q7VjWU
https://www.youtube.com/watch?v=7CkNtqbUT7I