Internacional.- Uno de los principales problemas y delitos que deben enfrentar los paĆses de AmĆ©rica Latina es el comercio ilegal de animales silvestres, muchos de los ejemplares son llevados a casas u otros lugares para tenerlos en cautiverio.
MƔs notas relacionadas:
10 impresionantes prints a favor de la protección de los animales
Conoce la campaƱa que compara la barba masculina con animales peludos
5 divertidos comerciales protagonizados por animales que bailan
Diferentes asociaciones en varios paĆses se dedican a la recuperación de estas especies, con ayuda de las autoridades locales, para llevarlas a lugares donde se les brinda atención mĆ©dica veterinaria, ademĆ”s de brindarles una nueva oportunidad de convivir con otros ejemplares similares en contacto con la naturaleza.
En Argentina labora la Fundación Temaikén, la cual se dedica a la recuperación de animales y a través de diferentes actividades someten a los animales a un proceso de rehabilitación de su conducta habitual en la naturaleza. Entre sus opciones estÔ un bioparque donde las personas tienen un acercamiento a la vida salvaje, ademÔs de acciones educativas y de conservación.
Para publicitar su bioparque, la fundación lanzó un spot en el que detalla sobre la reciente recuperación de unos monos carayĆ”, una de las especies en riesgo y caracterĆsticas de Argentina, que se encontraban como mascotas y que no actĆŗan como tales.
Ante ello, la fundación llama a las personas a acudir a conocer a los monos carayĆ” y ayudar en el proceso de āremonizaciónā, esto es que recuperen su conducta normal de su especie.