Dublín (Irlanda).- Como patrocinador oficial de la Copa del Mundo de Rugby 2015, Heineken llevó a cabo el pasado mes de julio una simpática acción en un bar dublinés. Los asistentes al pub, y fans de este deporte, nunca hubieran imaginado lo que se escondía detrás de una, aparentemente normal, máquina de juegos que estaba allí instalada.
Notas relacionadas:
Heineken lanza su propia colección de ropa
Heineken le dice adiós a la agencia Wieden+Kennedy
Heineken anima a los turistas a experimentar más en su nuevo anuncio
Los primeros en tentar a la suerte en la máquina no podían creerse el premio que ganaron por contestar correctamente a una pregunta: un balón de rugby firmado por Jonah Lomu, exjugador neozelandés considerado uno de los mejores del mundo en este deporte. Lo curioso, no obstante, era que el balón incluía una dedicatoria y hacía referencia al aspecto físico del ganador.
Así, uno de los participantes pudo leer que en el mensaje se aludía a su barba, mientras que otra ganó un balón que se refería a su camiseta.
Finalmente, los clientes descubrieron que era una acción con cámara oculta y que Lomu estaba escondido dentro de la máquina recreativa del pub. A quienes allí se congregaban nunca se les hubiera ocurrido que una de las mayores leyendas del rugby estaba a escasos metros de ellos.
El vídeo, colgado en el canal oficial de Heineken Irlanda en YouTube a finales del mes pasado, ya ha recibido más de 240.000 visitas.
Detrás de esta divertida iniciativa de publicidad de experiencias se encuentra la agencia creativa Rothco de Dublín.