Viña del Mar, Chile.- Cada día somos más sedentarios, de eso no hay duda. Y no es una situación que se dé sólo a nivel país, sino que se ha generalizado en el mundo. La televisión y las nuevas tecnologías y su uso excesivo, nos han hecho olvidar que el mundo está ahí para que lo caminemos. En consecuencia, en todo el planeta, el nivel de obesidad crece. Por eso, incluso las marcas emblemáticas de bebidas y alimentos que son asociadas con costumbres poco saludables se empeñan en mejorar su imagen y de paso hacer tomar conciencia a la población que se puede ingerir algunas calorías de más, si se realiza suficiente ejercicio. Compartimos contigo una acción de marketing realmente divertida.
En la Ciudad Jardín, Coca Cola realizó una acción de marketing que sorprendió a sus habitantes y generó alta expectación en redes sociales. A propósito de las estadísticas nacionales, que señalan que el 70% de los chilenos somos sedentarios, la empresa puso en marcha a su “Taxi del Movimiento”, asegurando que la gente entendiera el concepto de felicidad a través de él (“Movimiento es felicidad” reza el otro slogan).
Las imágenes son divertidas y el mensaje está claro, y como decíamos al comienzo, la empresa sigue educando a los usuarios en una especie de “responsabilidad compartida” que no resta el consumo del producto, sino que invita al público a disfrutarlo, a la vez que siembra la semilla del cambio de hábitos.Buena estrategia.
El video fue levantado ayer en YouTube y tiene más de trescientas ochenta visitas.