Internacional.- Para romper con la monotonía del color claro de los personajes de Whatsapp, el Unicode, (estándar de codificación de caracteres que facilita la transmisión y visualización de textos de diferentes lenguajes) usado en muchos de los servicios de mensajería instantánea entre los que destaca WhatsApp, será actualizado en 2015 con seis opciones de color de piel que se ajusten más a la diversidad étnica de los usuarios del planeta.
Notas relacionadas:
Secretos de Facebook para convertir el avatar en emoji y más
Emojew: la aplicación de emoticones para judíos
Emojli: La nueva red social donde todo se comunica con emoticones
Se trata de una actualización que llegará a mediados del próximo año con una versión 8.0 de los personajes y que se basa en seis tonos de la escala Fitzpatrick, una clasificación reconocida en dermatología.
Una vez lanzada esta opción que se llamará (muy apropiadamente) Diversity, los usuarios serán capaces de elegir el tono de piel para determinado número de emojis, como si del color de una letra se tratase y que van del rosa claro al marrón oscuro.
Esta opción llegará después de años de solicitudes por parte de los usuarios, para ver reflejada la diversidad en los dispositivos móviles, en lo que también trabaja Apple en conjunto con Unicode, según las información aportadas por dicha empresa en marzo pasado.