La diversidad se ha vuelto tema principal en diferentes campañas de publicidad, donde las diferentes formas de cuerpo, preferencias sexuales, tonos de piel y nacionalidad se pueden ver en un mismo entorno. Al considerarlo, un anuncio australiano trata de ser el máximo spot en temas de diversidad.
Firmas comerciales como Nike, Barbie, Aerie y Dove han apostado por modelos curvy para anunciar sus productos. Asimismo marcas como Barbie y L’Oréal dejan atrás estereotipos de género y apuestan por hombres en papeles que eran tomados como exclusivos de mujeres.
Si bien, con cada anuncio de este tipo se da un paso hacia una mayor apertura en cuanto a diversidad. Al considerar que las marcas pueden unirse a través de distintos temas, la australiana Meat & Livestock lanza “You Never Lamb Alone” en donde figuran ciudadanos árabes, una pareja homosexual con su hijo, afroamericanos, Albinos, pelirrojos, blancos, deportistas, discapacitados, ciudadanos de la tercera edad y hippies para dejar de lado todo tipo de discriminación.
“You Never Lamb Alone” fue elaborado por la agencia The Monkeys en Australia y hasta el momento cuenta con más de 200 mil reproducciones.
La apertura tanto de firmas comerciales como de agencias de publicidad hacia temas de diversidad no sólo se ha llevado a través de spots, sino que también en películas infantiles como es el caso de “Finding Dory” que incorporó la primera pareja homosexual.
Lo anterior no quiere decir que los estereotipos y prejuicios no sigan causando problemas, ya que hoy más que nunca Estados Unidos enfrenta retos causados por un racismo y un clasismo omnipresente. Las iniciativas en el tema no sólo repercuten en dicha nación, sino que sobresalen a nivel internacional.