- Fielmann lanzó una campaña publicitaria que desafía lo tradicional en el marketing óptico.
- Comenzó con carteles de ojos detrás de anteojos y la palabra “¿Gafas?”, y luego evolucionó a “Your Glasses: Fielmann”.
- La campaña se enfoca en las personas detrás de las gafas, mostrando diversos momentos de la vida cotidiana y busca posicionar a Fielmann como un “experto en personas”.
El gigante especialista en óptica más grande de Europa, Fielmann, reveló una campaña incógnita que estaba llevando a cabo en distintas ciudades de la región.
La propuesta, muy audaz para el sector, que se aleja de los enfoques tradicionales de marketing.
Bajo la creatividad de Mother Berlin, la campaña captura la atención de todo el continente con un enfoque innovador que va más allá de mostrar los productos que ofrece a la venta.
La campaña de Fillmann comenzó con una serie de carteles en toda Europa que presentaban primerísimos primeros planos de pares de ojos detrás de gafas, acompañados solo por una palabra: “¿Gafas?”.
Este enfoque (muy minimalista, por cierto), que no tenía logotipos ni otras marcas a la vista, se reveló semanas después con el eslogan de Fielmann, “Gafas: Fielmann”.
El teaser publicitario fue solo el comienzo.
La campaña se ha expandido ahora para llevar el concepto un paso más allá. El copy evolucionó de “Glasses: Fielmann” a “Your Glasses: Fielmann”, centrándose en las personas que utilizan las gafas como parte esencial de sus vidas.
Fielmann y su nueva campaña de publicidad de anteojos
El objetivo principal de esta campaña es posicionar a Fielmann como un “experto en personas”, marcando un cambio en su enfoque comunicativo, pasando de ser “expertos en el mundo de las gafas” a ser “expertos tanto en gafas como en las personas que las usan”.
¿Un tanto pretenciosa? Puede ser.
En el corazón de esta campaña hay un video que invita a los espectadores a adentrarse en diversos momentos de la vida cotidiana.
Desde parejas que se enamoran hasta otras que se separan, pasando por jóvenes apasionados por la NBA, guardias de museo que rememoran momentos del pasado y conductores de autobús en plena rutina nocturna, el corto ofrece una mirada auténtica y conmovedora a las experiencias personales de quienes usan gafas.
La dirección de esta película estuvo a cargo de Joanna Nordahl, quien optó por utilizar una película Kodak de 35 mm para darle un toque nostálgico y genuino.
Además, el estilo editorial que acompaña a la campaña en los espacios públicos fue realizado por el fotógrafo Christian Werner.
Su trabajo incluye una serie de retratos de personas que utilizan anteojos, ofreciendo una mirada honesta a las vidas de los clientes de Fielmann y sus necesidades visuales.
Alexander Nowak, director creativo y socio de Mother Berlin, dijo: “Queríamos emocionalizar aún más la marca y ver esta campaña como el punto de partida perfecto para nuestra asociación con Fielmann. Desde formatos más largos, proyectos espaciales y activaciones, todos ellos combinando el enfoque en las personas detrás de las gafas y en la experiencia y servicio de Fielmann como óptico y minorista de gafas”.
La campaña de anteojos de Fielmann demuestra que se pueden romper los moldes en publicidad y buscar nuevos niveles.
Ahora lee:
¿El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions está a la venta? Los últimos detalles
Estas generaciones son el futuro del marketing
Waldo’s presenta Monsterland; Nobox incorpora a Agostina Sicoli