Tetris se colocó ayer como el mejor videojuego de la historia según la revista Time, seguido de Super Mario 64 y The Legend of Zelda: Ocarina of Time, y las redes sociales comenzaron un debate sobre si en realidad era así. Y es que los gamers se hicieron notar no sólo por sus opiniones, sino por su influencia, ya que son millones que impulsan un mercado fructífero que superaría los 4 millones de dólares en ingresos.
Basta con conocer los cinco récords Guinness que dejó el fenómeno Pokémon GO en el mundo para darse una idea del alcance mundial que tienen y que pueden influir en todos los sectores.
Pero ¿en qué dispositivo prefieren conectarse? En México 18.6 por ciento de la población adulta juega videojuegos, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales 2016, realizada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones.
En un universo de mil 1492 personas 44 por ciento prefiere jugar en su teléfono celular, mientras que 41 por ciento en la consola y finalmente 20 por ciento en la computadora.
Sin embargo, si se trata de una generación más tecnológica, la Generación Z, el porcentaje de gamers se incrementa, al tiempo que la cantidad de dispositivos utilizados, pues 45.5 por ciento de este sector poblacional juega videojuegos.
En un universo de 418 niñas y niños, 42 por ciento utiliza su teléfono celular, 30 por ciento una consola, 26 por ciento la tablet y sólo 22 por ciento la computadora.
Foto: Bigstock