Un tweet viral cambió el marketing de los villanos de Disney y propone cambiar la imagen negativa con que Disney ha promocionado a sus villanos y que le ha servido para exaltar elementos positivos de Princesas y héroes de sus historias.
Zelda Williams aseguró en su cuenta de Twitter que debe de acabarse el paradigma de las princesas Disney y en contraparte asegura, que hay un potencial aún no promocionado en los personajes tridimensionales conocidos como villanos de sus historias.
La primer princesa Disney a la que se refiere Williams en su tweet es Ariel, a quien califica de una snob aburrida y sobre su contraparte, Úrsula, asegura que la ayudó cuando fue desterrada por la familia real.
Otro de los personajes que Williams analiza es Simba, a quien califica como un miembro de la realiza presumido, mientras que su contraparte, Scar, “trató de expandir los horizontes de Simba, ¡mira el mundo! ¡Deje su red de seguridad real y conozca animales de todos los ámbitos de la vida!”
El tweet que Zelda Williams publicó se volvió viral y plantea un nuevo concepto de marketing a partir del cual se pueden promocional los personajes de Disney.
¿Por qué es necesario un villano en content marketing?
Contar con un villano en la historia de tu estrategia de content marketing plantea mayor entusiasmo en el héroe de tu estrategia, ya sea que se trate del CEO de la compañía o el producto en lanzamiento, el arquetipo de héroe hace que pensar en un villano se convierta en una estrategia ganadora, sobre todo cuando los villanos apelan al sentido de supervivencia, tal como se estudia en el darwinismo literario.
De ahí que las historias de Disney sean su mejor recurso comercial con el que generan ingresos en taquilla, merchandising, turismo y parques de diversiones. De ahí que necesitas en estos momentos un villano en tu estrategia de content marketing.
El polémico tweet de Zelda Williams:
Screw those unachievable paradigms we called Disney Princesses, I only ever related to the smart but overlooked three dimensional characters they called villains, and here’s why: (a thread) pic.twitter.com/MJRGBO395p
— Zelda Williams (@zeldawilliams) 2 de junio de 2018