El gigante del entretenimiento The Walt Disney Company es una de las marcas más valiosas a nivel mundial y, también de las más queridas, sin embargo, esto no quiere decir que no necesite realizar acciones que refuercen su branding.
Tal es el caso de la iniciativa Dream Big Princess, que buscará conectar con mujeres de todo el mundo que tengan el sueño de convertirse en cineastas. Según la gigante de Burbank, California, la idea es “proporcionar una plataforma poderosa para la próxima generación de aspirantes a cineastas”.
Esto lo harán a través de una plataforma que permitirá exponer el trabajo que realicen. Para ello han invitado a 21 niñas y mujeres en 13 países, quien realizarán cortometrajes digitales, cuyas historias se centrarán en figuras femeninas que las inspiran.
La difusión utilizará canales digitales como las redes sociales de la propia Disney para promover los trabajos a partir de octubre de este año y, por cada like o share, la compañía donará 1 dólar para el programa ‘Girl Up’ de la Fundación de las Naciones Unidas que promueve la equidad de género a través de la capacitación y educación.
Como parte del lanzamiento y acciones de marketing para Dream Big Princess, publicaron un video en YouTube en el que se explicó que Jennifer Lee, COO de Disney -ganadora del Oscar por Frozen- será una de las figuras de inspiración para estos cortometrajes.
Según medios estadounidenses, destaca que las mujeres participantes en esta iniciativa, realizarán sus cortometrajes grabando con puros iPhone X, además formarán parte de talleres profesionales, algunos impartidos por expertos de Apple y la productora Summerjax.
Lo interesante de esta iniciativa es que se da a poco tiempo que se anunciara a Lee como chief Operating Officer, luego de la salida de John Lassete, en medio de alegatos de que había tocado y abrazado indebidamente a empleadas de Disney.
Entonces, la campaña puede ser un intento por restablecer la imagen de la marca y reforzar su posicionamiento en pro del empoderamiento de la mujer. Recordemos que año pasado el movimiento #MeToo dio una sacudida importante a todo Hollywood develando muchos casos de agresión sexual y la gigante del entretenimiento fue una de las empresas afectadas.