Disney Research desarrolló un proyector que maquilla a personas con lo que altera las expresiones de sus rostros con luz.
Este tipo de inventos funcionan como una estrategia de marketing con que la compañía genera valor de marca con innovaciones científicas y tecnológicas, pues de esta forma el contenido generado logra diferenciarse del que se produce en el resto del mercado.
Así luce el proyecto de Disney Research:
Las unidades de desarrollos científicos y tecnológicos son fundamentales dentro de las compañías que encuentran en esta inversión, una oportunidad de generar nuevas tendencias en la industria, lo que marca liderazgo y da la pauta en el constante avance tanto de generación de contenidos como lanzamiento de nuevos productos, que se adaptan cada vez más a elementos como la sustentabilidad, el consumo digitalizado y la necesidad de vivir nuevas experiencias.
Generar contenido es un piral en el modelo de negocio de Disney, pues gracias a esto ha logrado fundar una compañía con un valor de marca de 34 mil 454 millones de dólares, según proyecciones de Brand Finance.
Dentro de estas proyecciones resulta importante recordar que la apuesta por innovación ha llevado a compañías tecnológicas como Apple a contar con departamentos con una inversión muy fuerte, pues marca la pauta entre el éxito de sus empresas y el rezago.