Walt Disney World abrirá sus puertas pero bajo estrictos controles de seguridad por la pandemia.
Estados Unidos registra 135 mil muertes y más de 3 millones de contagios por coronavirus.
Este 11 de julio también reabrirán Magic Kingdom y Animal Kingdom.
El 11 de julio la magia regresará con la reapertura del parque de diversiones Walt Disney World. Aunque debido a la pandemia de covid-19, el ingreso de los asistentes deberá ser con estrictas medidas para evitar los contagios de coronavirus. Los casos de esta enfermad en los Estados Unidos ascienden a 135 mil muertes y más de 3 millones de contagios.
Este 11 de julio reabrirán Magic Kingdom y Animal Kingdom. EPCOT y Disney´s Hollywood Studios lo harán el día 15 de julio de 2020. Todo esto significará un replanteamiento en los cuidados que los parques deberán seguir en todos los sentidos: desde la entrada de los visitantes hasta la manera en que se debería cuidar la distancia social entre ellos.
Los visitantes que acudan a Walt Disney World. deberán asegurarse de tener boletos de admisión o Pases Anuales válidos y deberán usar el nuevo sistema Disney Park Pass para reservar su entrada antes de su visita. Todo ello con la finalidad de que se evite el hacer filas en las taquillas o que los visitantes tengan que entablar diálogo con los empleados del parque. Quienes lleguen en auto propio tendrán opciones de pago sin efectivo en casetas dispuestas para ello.
Walt Disney World Resort cast members prepare for opening with health and safety as a focus. https://t.co/CutO0Tu3h5 pic.twitter.com/hoWsqRWjl5
— Disney Parks (@DisneyParks) July 3, 2020
El uso de cubrebocas es totalmente obligatorio entre los mayores de dos años y los empleados del parque. A excepción de los momentos en que estén comiendo, el resto del tiempo deberán usarlo.
Se promoverá el uso de métodos de pago que eviten el intercambio de billetes o monedas como las tarjetas de débito, tarjetas de crédito, tarjetas de regalo Disney, pagos móviles, entre otros.
Las tomas de temperatura serán obligatorias para todos los que deseen ingresar al parque. Si su temperatura supera los 38 grados serán llevados a un centro de control médico. En el caso de que la temperatura vuelve a ser igual o mayor, el paso al parque se le prohibirá totalmente, así como a sus acompañantes.
A lo largo del parque habrá señalamientos que indiquen la adecuada distancia social, sobre todo en los juegos donde se tengan que hacer filas para el ingreso. Los restaurantes y tiendas tendrán un número restringido de visitantes.
Se promoverá el uso de las estaciones de limpieza donde habrá jabón y gel sanitizante para todos los asistentes. El parque entero se someterá a procedimientos intensificados de limpieza en asientos, comedores y áreas comunes.
Los tradicionales desfiles se verán restringidos y el contacto con los personajes también estará limitado a distancia prudencial.
Los autobuses y el monorriel que llevan a los visitantes de un sitio a otro, estarán restringidos con la adecuada distancia social entre pasajeros. No funcionarán a toda su capacidad. En el caso de atracciones como Disney Skyliner, se permitirá un solo grupo de visitantes por góndola cuando reinicie operaciones el 15 de julio de 2020.
Habrá un equipo de colaboradores especiales que cuidarán que estas medidas se cumplan, los cuales portarán playeras con colores fáciles de identificar. Ellos tienen la misión de explicar cada duda que los usuarios tengan, tanto en lo relacionado a los usos del parque como de las medidas de salud que hoy son tan importantes.
“Nuestro enfoque premeditado y progresivo en Walt Disney World Resort enfatiza diferentes niveles en las medidas de salud y seguridad”, mencionó la doctora Pamela Hymel, directora Médica de Disney Parks, Experiencias y Productos.
“Estamos adoptando un enfoque con múltiples propósitos para nuestra reapertura, después de considerar las indicaciones de varias autoridades gubernamentales y agencias de salud, y las recomendaciones de nuestro equipo de expertos en salud y seguridad. Estamos trabajando también, activamente, con grupos de la industria y universidades de investigación para discutir las mejores prácticas”, resaltó.